estilo de vida

Qué es el co-living y cómo unirte a este estilo de vida
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Qué es el co-living y cómo unirte a este estilo de vida
Comparte esta nota

Qué es el co-living y cómo unirte a este estilo de vida

ESTILO DE VIDA

La tendencia que tomó auge durante la pandemia puede ser lo todo lo que necesitas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ya conocemos el famoso co-working, el concepto donde profesionales -aunque sean de diferentes sectores- comparten un espacio de trabajo formando así una comunidad, sin perder su independencia. ¿Pero conoces el co-living? Este estilo de vida ha ganado popularidad durante la pandemia y quizás es todo lo que estás buscando. Te decimos de qué se trata, cuáles son sus ventajas y los lugares que lo ofrecen en México.

¿Qué es el co-living?

Es un modelo de vivienda que surgió por una recurrente necesidad humana: compartir el espacio y los recursos mientras se beneficia de una comunidad solidaria. Además, este concepto no solo permite el libre acceso a las áreas en común, sino que a menudo también incluye en el precio los muebles, la limpieza, vigilancia, internet, servicios básicos, zonas de co-working, gimnasio, lavandería y hasta actividades como yoga, clases de idiomas, fiestas temáticas y más.Se caracteriza por tener un proceso de alquiler amigable, sin mucho complicado papeleo y por tener rentas mucho más accesibles. Está dirigido principalmente a jóvenes entre 20 y 40 años; emprendedores, freelancers, sin muchas ataduras y los ya conocidos nómadas digitales. Por obvias razones, la consideran como una forma de vivienda temporal.

Ventajas del co-living

  • Resuelve la escasez de vivienda en ciudades con gran población, poco espacio y alta demanda de inmuebles -cof, cof... CDMX-
  • Permite tener un lugar apropiado para vivir de forma económica
  • Oportunidad de socializar
  • Ubicación céntrica a costo accesible


¿Cómo surgió el co-living?

El concepto entró en práctica por primera vez en Silicon Valley, San Francisco, ya que muchos jóvenes llegaban a la ciudad a trabajar durante periodos no muy largos y al buscar alojamiento temporal se encontraban con escasez de oferta y sobreprecios. En los últimos años ha tomado auge también en otras ciudades como Nueva York, Seattle y capitales europeas como Madrid, Bruselas y Londres.

Espacios de co-living en México

 Aunque esta tendencia ha evolucionado desde hace años en las principales metrópolis del mundo, en nuestro país es relativamente nueva. Encuentra el lugar ideal para ti únete a este estilo de vida.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...