estilo de vida

5 hoteles eco-friendly en México para celebrar el Día de la Tierra
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 hoteles eco-friendly en México para celebrar el Día de la Tierra
Comparte esta nota

5 hoteles eco-friendly en México para celebrar el Día de la Tierra

VIAJES

Festeja esta fecha planeando tu siguiente viaje eco-friendly.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La pandemia ocasionada por el COVID-19 cambió muchas de nuestras prácticas y nuestra forma de pensar al hacernos más conscientes de las cosas que nos rodean para aprender a cuidarlas y valorarlas. Una de ellas, por supuesto es la naturaleza y para celebrar el Día de la Tierra este 22 de abril te recomendamos cinco hoteles eco-friendly en México para disfrutar de unos días de descanso de manera segura y sustentable.

De acuerdo a Booking.com, una de las prioridades de los viajeros mexicanos es cuidar del planeta cuando salen de vacaciones. Así lo reveló un 72 por ciento por medio de una encuesta, donde aseguraron que harán viajes más sustentables en el futuro. Además, 5 de cada 10 mexicanos encuestados señalaron que elegirán hospedajes ecológicos para apoyar el cuidado del planeta. ¡Elige tu favorito entre los siguientes!

Nativus Glamping & Cenote Tulum

Quintana Roo

Dormir en el corazón de la selva aquí no solo es posible sino algo normal, ya que su estructura es completamente sustentable, pues está construida de tal forma que permite a las plantas y árboles crecer entre las cabañas y los alrededores para extenderse y convertirse en uno mismo.


A sus alrededores se encuentra la reserva natural de Sian Ka’an, la zona arqueológica de Tulum, el lago Ka’an Luum y Muyil; también está junto a la costa del mar del Caribe y al interior del lugar se puede practicar snorkel, buceo, canotaje y ciclismo. También hay espacio para relajarse, ya que cuentan con un solario, clases de yoga y servicio de masaje.

Nanciyaga

Veracruz

Recorrer el lago de Catemaco en piragua puede ser revitalizante para cualquiera, incluso recorrer sus alrededores a pie es una gran opción para los amantes de la naturaleza. En Nanciyaga ofrecen ambos servicios y tratamientos de temazcal, o bien, puedes pasar un rato en sus aguas manantiales.

Además, las minimalistas habitaciones están hechas de madera con vistas al bosque. Y si quieres estar aún más cerca del hábitat natural de las especies locales, en el centro del complejo hay una cabaña desde la que se pueden escuchar los cantos de los pájaros.

Hotel Mamá Carlota

Querétaro 

Una opción para los que quieran visitar la zona céntrica del país es el corazón de Querétaro, el cual alberga íconos como el Templo de San Francisco, el Estadio Corregidora, restaurantes para probar las delicias culinarias del estado como las enchiladas queretanas o las gorditas de migaja.

En cuanto al hotel, es tan sencillo que lo convierte en muy hogareño, cada habitación cuenta con todas las comodidades y gigantescas ventanas; algunas tienen terraza para admirar la capital de Querétaro desde una altura privilegiada. Además se utiliza la energía solar, reducen el consumo de agua en sus baños y toda su comida es elaborada con productos frescos locales.

Celeste del Mar

Oaxaca

Ubicado en la Riviera Oaxaqueña, las cabañas de este alojamiento son el ejemplo perfecto de cómo lo rústico y la elegancia combinan a la perfección. Sus techos hechos de palma y las hamacas se fusionan con la decoración tropical que dan una sensación de estar en el paraíso. Además, el recinto está muy cerca de la playa Mermejita y del poblado de Mazunte para poder explorar la zona.

El hotel también cuenta con servicios para practicar surf, snorkel, equitación, buceo, pesca, visitar Punta Cometa y Ventanilla, avistar ballenas, liberar tortugas y hacer excursiones por los alrededores.

Pueblo Bonito

Baja California Sur

El telón de fondo de esta antigua casona es la playa de El Médano, el Arco de Cabo San Lucas y los atardeceres incomparables que ofrece el Mar de Cortés. El resort, de estilo mediterráneo tiene una elegancia casi informal, pero que da la sensación de estar en un hotel cinco estrellas por el servicio y comodidades que ofrece. Tiene un sistema de tratamiento de aguas, plantas de energía limpia y sistemas de riego para aprovechar el agua en los espacios verdes.


El hospedaje además cuenta con un Programa de Protección de Tortugas cuyo objetivo es preservar esta especie en peligro de extinción. Ofrece capacitaciones y actividades para educar y concientizar a los viajeros sobre el cuidado del medio ambiente y el respeto a los animales.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...