estilo de vida

¿Comprarás tus primeros muebles? Te decimos en que SÍ y NO invertir
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Comprarás tus primeros muebles? Te decimos en que SÍ y NO invertir
Comparte esta nota

¿Comprarás tus primeros muebles? Te decimos en que SÍ y NO invertir

DISEÑO

Amueblar tu casa por primera vez puede ser complicado y muy costoso si no conoces cuáles muebles no son indispensables.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si estás por estrenar casa o departamento seguramente estás pensando en cuáles serían los muebles  indicados para comenzar. Antes de cualquier compra debes analizar qué es lo que necesitas y definir un presupuesto, con el tiempo podrás ir adquiriendo más mobiliario. Aquí te decimos cuáles son esos básicos.


Cama

Probablemente lo más indispensable sea un colchón, así que no escatimes en esta compra, busca uno que sea cómodo ya que de este dependerá tu descanso. Una vez que lo tengas ve por un par de almohadas, sábanas y una base; la cabecera puede esperar.


Mesa de noche

Quizá durante el día pase desapercibida, pero durante la noche se volverá una pieza clave para hacerlo todo más sencillo y ordenado. Podrás colocar tus llaves, smartphone, una lámpara y por su puesto un vaso de agua. La recomendación es que tenga espacios de almacenamiento para colocar medicamentos, libros y objetos de valor.

Closet

Si tu pregunta es si es mejor opción que una cajonera, la respuesta es sí, y la razón es por su versatilidad, su sistema de almacenamiento te permite colgar ropa, doblarla y hasta guardar zapatos en un espacio más compacto que aprovecha la altura de la habitación. Te sugerimos mandarlo a hacer a medida con un carpintero o buscar uno prefabricado que se adapte a tu habitación. Si con el paso del tiempo necesitas algo más puedes optar por una cajonera.


Sofá

El living room es el primer espacio que vemos al entrar y en donde podrás recibir visitas, así que un par de sillones serán imprescindibles. Si no quieres invertir mucho opta por un amplio sofá de tono neutro y un par de sillas de acento que incluso pueden darle una mayor personalidad al área, con los años podrás cambiarlas por otro sillón y lograr combinarlo.


Comedor

Lo mejor es que elijas uno de madera, estos son muy resistentes y durarán años, así que la inversión valdrá la pena. Además los materiales naturales son fáciles de combinar y le darán mucho carácter. En cuanto a sus sillas, no te dejes llevar solo por la estética, asegúrate de que sean cómodas para pasar un buen rato en la mesa.


Cocineta

La cocina será el espacio de mayor inversión, pues además de los electrodomésticos, el mobiliario aquí se vuelve completamente necesario, pero dependerá totalmente del espacio. Invertir en una cocineta será tan primordial como el colchón, aquí podrás guardar tus vajillas y utensilios de cocina, además de esto deberás invertir en una alacena que te permita guardar tus compras del súper. Tu isla o mesa puede esperar unos meses más.

Aunque un mueble de televisión puede ser muy útil, hoy en día la tendencia es instalarlas sobre la pared. Un par de repisas en donde colocar libros, consolas de videojuegos y demás pueden sustituirlo. Las mesas de centro, también es algo que no será lo más indispensable en tu nuevo hogar, aunque pueden ser muy cómodas y funcionales, puedes dejarla para después.

Con esto cubrirás todos los espacios, sin embargo puede ser que necesitas algo extra en caso de que cuentes con niños o realices home office, de este modo una cuna, escritorio y silla ergonómica también entran en la lista.

Así que cuando vayas en busca de tus muebles ten en cuenta si realmente lo necesitas, no cometas el error de priorizar otras piezas solo por su estética, en ocasiones pueden ser incómodos o poco funcionales. Teniendo el mobiliario clave será más sencillo agregar piezas especiales que le den personalidad a tu nuevo hogar.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...