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Yoga facial: los ejercicios para rejuvenecer sin cirugías
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Yoga facial: los ejercicios para rejuvenecer sin cirugías

WELLNESS

Estos son los ejercicios y masajes para lograr un rostro más joven y disminuir las arrugas

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Nos aplicamos en el gimnasio para tonificar nuestras piernas, abdomen, brazos y glúteos pero, ¿te imaginas también poder ejercitar la cara? Pues resulta que sí es posible y hay diferentes técnicas como yoga facial y masajes que te darán un lifting natural, es decir un rostro visiblemente más joven, además de disminuir las arrugas ¡sin la necesidad de una cirugía!

Nuestro rostro tiene más de 50 músculos diferentes y ejercitarla te permitirá mejorar la circulación de la sangre y aumentar el oxígeno de las células pues con la edad perdemos elasticidad y firmeza. Aquí te compartimos algunos de nuestros métodos favoritos, los cuales deberás hacer con calma, para así tomar conciencia de cada movimiento. Agrégalo a tu rutina diaria pero recuerda que no es magia, todo está en la perseverancia. No olvides hidratar bien tu cutis antes de comenzar.

Comienza con el cuello

Coloca tu aceite facial favorito entre tus manos, esparce en tu rostro y comienza a masajear desde la base, es decir el cuello. Con tus manos abiertas masajea el cuello para liberar la tensión con movimientos hacia abajo y hacia atrás. También puedes utilizar tus nudillos.

Sigue con tu mandíbula

Con la ayuda de tus manos ligeramente cerradas, aplica presión con tus nudillos del dedo índice con movimientos desde tu barbilla hasta tus orejas. Después utiliza dos nudillos de cada lado. También puedes practicar los movimientos con tu mano en forma de L.


Pómulos de ensueño

Prosigue con tu masaje facial colocando tus dedos en forma de V y haciendo movimientos hacia arriba mientras tus dedos abren y cierran cuidadosamente alrededor de tus pómulos. Recuerda que tu piel debe estar hidratada para realizar cada paso.


Bolsas debajo de los ojos

Estira desde tus sienes hacia afuera con la ayuda de tus manos para acercar el párpado inferior con el párpado superior. Mantén presionado e intenta abrir y cerrar los ojos al menos 20 veces. Termina con ligeros toques por debajo de tus ojos.


Párpados definidos

Coloca tus dedos índices sobre cada párpado superior, cierra los ojos e intenta cerrar el párpado de manera que sientas tensión. Mantenlos así por 10 segundos. Prosigue con un masaje de frente para liberar la tensión que le generaste con el este ejercicio.


Frente y entre las cejas

Con tu dedo índice en forma de gancho realiza movimientos hacia arriba entre tus cejas, después pasa a tu frente y con el mismo dedo realiza el movimiento hacia un solo lado (colocando tu palma de la mano libre sobre tu frente para fijarla), cambia de lado. Por último, utiliza ambos dedos índices en gancho y haz movimientos desde el centro hacia los lados.


Elige tus ejercicios y masajes favoritos según las áreas del rostro que quieras mejorar. Así podrás crear tu propia rutina. O si deseas una predeterminada, sigue la que nos aconseja Abigail James, experta en skincare y masaje facial.


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