estilo de vida

¡Que no se te empañen! Tips para llevar lentes con cubrebocas
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡Que no se te empañen! Tips para llevar lentes con cubrebocas
Comparte esta nota

¡Que no se te empañen! Tips para llevar lentes con cubrebocas

ESTILO DE VIDA

Cuando antes solo era exclusivo de médicos y enfermeras, ahora salir sin cubrebocas se ha vuelto estrictamente necesario para todos, desde niños hasta adultos y no usarlo pone en riesgo nuestra salud.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La exhalación que hacemos al respirar estando bloqueado por el cubrebocas busca salida y lo más común es que lo haga hacia arriba, por este motivo al escaparse el aire caliente llega hasta las gafas, lo que ocasiona que al contacto con el cristal frío se complique la visión aún más.

Los lentes son tan necesarios como el cubrebocas, así que tenemos que buscar la manera de que ambos nos sean útiles sin tener que prescindir de alguno de ellos o darles un mal uso.


Por ello nos hemos dado a la tarea de recolectar algunas de las recomendaciones más efectivas que dan los expertos para evitar que tus lentes se empañen y puedas ver sin problemas.

1. El Colegio de Cirujanos de Inglaterra en un documento recomendó lavar tus lentes con agua y jabón y secarlos con un paño de microfibra para evitar ralladuras. El jabón reduce la tensión superficial, lo que evita que el vapor del aliento se adhiera a los cristales.


2. Otra recomendación es usar espuma de afeitar; aplicar una capa fina de espuma de afeitar en el interior de las lentes y luego límpialas suavemente con un paño de microfibra. El producto residual que quede en tus gafas las protegerá de que se empañen.


3. Los profesionales de la salud recomiendan la cinta adhesiva, es la más usada por ellos, en el borde superior de la máscara o cubrebocas, para cerrar bien esa parte y evitar que el aire se escape hacia los lentes.


4. Respirar hacia abajo. Aunque suene raro, pero respirar hacia abajo puede ser una forma rápida de evitar que se empañen las gafas. ¿Cómo se respira hacia abajo? Coloque el labio superior sobre el inferior. Luego exhale el aire hacia abajo, como si estuviera tocando la flauta.


5. Ajustar bien el cubrebocas para evitar que salga el aire caliente. Creo que es la mejor y más efectiva forma de evitar los lentes empañados. Pero, ¿cómo lo ajusto? Primero, lo más recomendable es usar las mascarillas quirúrgicas, se dobla a la mitad y haces un nudo al inicio del cubrebocas por ambos lados, esto hará que quede bien cerrada; te la colocas ajustando bien la parte de la nariz y así quedará completamente hermética y el vapor no escapará, además que es mucho más seguro para evitar contagios por Covid-19.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...