estilo de vida

¡Pueden enfermarse! Esto es lo que DEBES hacer para proteger a tu mascota del frío
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡Pueden enfermarse! Esto es lo que DEBES hacer para proteger a tu mascota del frío
Comparte esta nota

¡Pueden enfermarse! Esto es lo que DEBES hacer para proteger a tu mascota del frío

ESTILO DE VIDA

En esta temporada es esencial extremar los cuidados en nuestras mascotas para evitar que se enfermen.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Al igual que nosotras, los perros y los gatos también sienten el frío de las bajas temperaturas del otoño y el invierno, incluso pueden ser muy propensos a enfermarse y requerir de asistencia veterinaria, por ello es necesario extremar los cuidados de nuestras mascotas en esta temporada para evitar cualquier tipo de complicaciones. Aquí tienes una guía básica con todo lo que debes de saber.

Revisalo con un veterinario

Este es el primer paso para asegurarnos que nuestra mascota está en condiciones para hacer frente a las bajas temperaturas, revisa que cuente con todas sus vacunas y que no presente algún signo de problemas respiratorios o tos que puedan hacerlo vulnerable.

Abrigalo

Este es un paso que no debes de saltar para mantener el calor corporal. Afortunadamente hoy en día hay mucha ropa abrigadora para mascotas que puedes encontrar en tiendas especializadas, departamentales, supermercados y hasta en Amazon. No escatimes en este tema, esto ayudará a prevenir que se enferme.

MASCOTAS

Resguardarlo del frío dentro de casa

Si tu mascota duerme afuera, estos meses deberá pasarlos dentro, es lo más recomendable para los veterinarios. Prepara una cama cómoda con una manta calientita para que pueda pasar las noches, también aléjalo de alguna corriente de aire frío.

Evita bañarlo con frecuencia

La recomendación es hacerlo una vez al mes, procura que el baño sea con agua tibia y en un lugar cerrado, sécalo inmediatamente con una toalla o hasta un secadora, solo mantén una distancia considerable y ten cuidado con sus orejas. No lo expongas al frío inmediatamente, el cambio de temperatura puede ser perjudicial.

Mantén una buena alimentación e hidratación

Es importante que cumplas con esto para asegurarte de que su organismo está en óptimas condiciones para hacer frente al frío. El agua no debe de estar fría y no debe haber alteraciones en su dieta como lo hacemos los usamos que tendemos a comer alimentos y bebidas más calóricas. Solo sé constante en su alimentación.

MASCOTAS

Evita recortar su pelo

El pelaje de nuestras mascotas es clave para que conserven su calor corporal y se protegan de agentes externos, así que no lo recortes si esto no representa alguna complicación.

Haz paseos cortos en la tarde

Tener a nuestros perros encerrados por mucho tiempo puede generarles estrés y nerviosismo, además necesitan quemar las calorías para no provocar sobrepeso, por ello elige un buen horario para sacarlo a pasear, hazlo por un breve tiempo para que desgaste su energía. Recuerda llevarlo bien abrigado, si notas que sus patitas y sus almohadillas se están agrietando o tienen alguna herida superficial, utiliza una crema reparadora para perros.

Realiza estimulaciones

Si tu perro aún es un cachorro o es un adulto mayor, las temporadas de frío suelen ser más duras, pueden sentir dolor de huesos o articulaciones. Si este es el caso, realiza estimulaciones dentro de casa como caminar, estirando sus patas, con masajes y demás. La intención es que se mueva para evitar estrés o entumecimiento.

MASCOTAS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...