estilo de vida

Test: ¿Cómo saber si tengo el trastorno de bipolaridad?
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Test: ¿Cómo saber si tengo el trastorno de bipolaridad?
Comparte esta nota

Test: ¿Cómo saber si tengo el trastorno de bipolaridad?

ESTILO DE VIDA

Una persona con trastorno de bipolaridad suele llevar tratamiento médico y psicoterapeutico de por vida.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El trastorno de bipolaridad es más complejo de lo que se cree, es una afección al estado de ánimo que provoca cambios intensos y extremos en un período breve. Ir de la felicidad a la tristeza bruscamente o pasar de la eufórica a la irritabilidad son solo algunos ejemplos. ¿Te sientes identificado?

A pesar de que fue en 1854 cuando se "identificó" esta enfermedad, hasta la fecha se desconoce la causa exacta de su desencadenamiento, sin embargo los investigadores creen que es posible que se deba a una combinación de factores genéticos, ambientales y alteraciones de las sustancias químicas y estructuras del cerebro.


Tipos de bipolaridad

Trastorno bipolar I: Este incluye episodios maníacos que pueden requerir hospitalización y lapsos depresivo que pueden durar dos semanas o más.

Trastorno bipolar II: Este tipo también incluye manías y depresión, sin embargo las manías son menos severas que en el primero, los médicos lo llaman hipomanía. Generalmente la depresión viene antes o después de un episodio maníaco. 

Trastorno ciclotímico: 

También conocido como ciclotimia, este incluye síntomas de hipomanía y depresión que pueden durar más de dos años en adultos o 1 año en niños. Los episodios que se viven no entran en los criterios de manía o depresión.

Otros tipos: Existen personas que experimentan síntomas de depresión, cambios de ánimo y manías que no entran en las categorías anteriores, pero que siguen siendo motivo de atención médica.

bipolar


Test para saber si eres una persona bipolar

El siguiente cuestionario es una herramienta que te ayudará a reconocer los síntomas que desencadena el trastorno de bipolaridad, puede ser utilizado como un punto de partida, pero no sustituye una evaluación médica. Solo necesitas contestar si o no a los siguientes escenarios.

  • He pensado que tenía depresión, sin embargo el sentimiento de malestar a desaparecido sin explicación y nuevamente estoy feliz.


  • Mis relaciones suelen ser turbulentas debido a mi estado de ánimo, mis parejas me han mencionado que no lo entienden.


  • He tenido temporadas de mucha felicidad en mi vida, sin embargo termino sintiéndome mal al paso de unas semanas.


  • Mi autoestima varia según mi estado de ánimo, así como puedo sentirme capaz de todo, puedo sentir poco amor propio.


  • El estado de ánimo ha afectado mi situación laboral. Es difícil mantener un empleo estable y la productividad puede variar sin razón aparente.

bipolar

La bipolaridad es un trastorno complejo y solo puede obtener un diagnóstico certero mediante una evaluación personal realizada por un médico especialista, sin embargo los test en línea son un punto de partida que pueden ser comentados en la revisión si resultan inquietantes

Si te sientes identificado con algunos de estos escenarios es importante que acudas a una evaluación médica.

El tratamiento para las personas que sufren de bipolaridad suele ser de por vida e incluye una combinación de medicamentos y psicoterapia.


bipolar

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...