estilo de vida

Como saber si soy transgénero: Test para identificarlo
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Como saber si soy transgénero: Test para identificarlo
Comparte esta nota

Como saber si soy transgénero: Test para identificarlo

Estilo de vida

No existe una forma correcta para averiguar si te idenfiticas como una persona transgénero o no, pero este es el primer paso

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lo primero que hay que recordar es que no existe una narrativa singular de lo que significa ser una persona transgénero. El género (independientemente de cómo la sociedad quiera encasillarlo) no es un binario; es un espectro, un continuo.

La respuesta más larga es que no podemos decirte quién eres, y tal vez un test no sea suficiente. Solo tú puedes darte cuenta de eso. Y no dejes de leer, porque tal vez no encuentres una respuesta certera, pero seguro sí una guía y las preguntas necesarias para tener las respuestas pronto. Y no te agobies; si no las tienes ahorita, no pasa nada.

¿Qué significa ser una persona transgénero?

Cuando nacemos, el médico del hospital normalmente nos asigna una etiqueta de hombre o mujer, dependiendo de cómo se vean nuestros cuerpos, ya sea genitales característicamente masculinos o femeninos.

Pero a veces, los órganos sexuales de una persona no se alinean con los que se les asignaron al nacer; esto es lo que significa cuando alguien se identifica como transgénero (o trans, para abreviar). El Centro Nacional para la Igualdad Transgénero (NCTE) lo aclara aún más: "Una mujer transgénero vive como mujer hoy, pero se pensaba que era hombre cuando nació. Un hombre transgénero vive como hombre hoy, pero se pensaba que era mujer cuando nació."

Además, transgénero es un término general, y puede ir más allá de los hombres asignados al nacer que ahora se identifican como mujeres, y viceversa. Básicamente si una persona finalmente se identifica como transgénero, su sexo asignado al nacer no se alinea con su sentido interno de identidad.

¿Cómo saber si soy transgénero?

No existe una sola forma "correcta" para que una persona descubra que es trans. Sin embargo, este pequeño test de preguntas podría ayudarte a despejar un par de dudas. ¿Tus respuestas son positivas?

  • ¿No te sientes cómodo cuando te refieren como niño/niña u hombre/mujer?
  • ¿Te sientes incómo cuando usan un pronombre incorrecto para describirte?
  • ¿Sientes que tu cuerpo no está en línea con tu profundo sentido de identidad?
  • ¿La forma en que tu cuerpo se ve por fuera no coincide con lo que sientes que eres por dentro?
  • ¿El desarrollo de tu cuerpo y sus características sexuales durante la pubertad te causaron incomodidad?

En muchos casos, la adolescencia puede ser una experiencia particularmente traumática para algunos jóvenes trans. Esto puede resultar en un mayor nivel de problemas de imagen corporal. Disforia de género es un término para describir este malestar.

Si no estoy seguro, ¿qué hago?

  • Escribe y/o habla sobre cómo te sientes en un diario o con alguien en quien confíes. Si vas a hablar con alguien, es importante elegir a la persona adecuada, e idealmente alguien que entienda los temas trans.
  • Reúnete con un consejero que sepa del tema, ya sea en tu escuela, colegio o universidad, o con un adulto de confianza.
  • Forma parte de un grupo de personas trans y no binarias ára formar tu propia comunidad. Si esto no existe en tu área, puedes buscarlos a través de internet.
  • Habla con tu médico de cabecera u otro profesional médico sobre cómo te sientes.

Creo que soy trans... ¿y ahora?

  • Expresa tu identidad de género de una manera que te haga sentir bien. Pequeños pasos para hacer esto pueden hacer una gran diferencia.
  • Prueba con un nombre diferente y/o un pronombre diferente (él, ella o pronombres de género neutro como ze/ellos) cuando te refieras a ti mismo en un diario, diario o en las redes sociales.
  • Es importante recordar que tienes derecho a usar cualquier nombre y pronunciación con la que te sientas cómodo.
  • Está perfectamente bien tener cualquier identidad de género con la que te sientas cómodo, y solo tú puedes decidir cuál es.
  • Tu identidad de género es una parte de quién eres e, independientemente de cómo te identifiques, no es lo único que te define.
  • Hablar con otras personas que han pasado por la misma situación o una similar puede ser de gran ayuda.

Opciones de transición

Las personas que se identifican como transgénero tienen una variedad de opciones para comenzar la transición a fin de vivir de acuerdo con el género con el que se identifican, en lugar del género que se les asignó al nacer. Por supuesto, el viaje y las necesidades de género de todos es diferente y cada uno debe tratarse con respeto.

Si bien la transición de género se ve diferente para todos, y "no hay un conjunto específico de pasos necesarios para 'completar' una transición", según el NCTE, las personas transgénero tienen dos opciones principales de transición.

  • Transición social: Este aspecto de la transición no es médico. Los ejemplos incluyen usar un nombre o pronombres diferentes o usar ropa o peinados que expresen su identidad afirmada.
  • Transición médica: Una transición médica generalmente implica tomar hormonas que se alinean con tu identidad o están más alineadas que tus hormonas endógenas. También puede incluir logopedia y depilación. En los casos más extremos, la transición médica también puede implicar una intervención quirúrgica, por lo general una reconstrucción torácica y/o una cirugía de afirmación genital.

¿Ya lo sabías?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...