estilo de vida

Conoce el plan integral de Melisa Ruenes y Roberta Fernández
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Conoce el plan integral de Melisa Ruenes y Roberta Fernández
Comparte esta nota

Conoce el plan integral de Melisa Ruenes y Roberta Fernández

SOCIEDAD MONTERREY

Melisa y Roberta son dos amigas que, preocupadas por mejorar la salud en las personas, decidieron unir sus conocimientos como nutriólogas para crear el proyecto Heal~ing.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las dos profesionales de la nutrición nos compartieron todos los detalles del programa de alimentación saludable Heal~ing que permitirá a las personas aprender a comer, alcanzar el peso ideal y mejorar su calidad de vida. Y es que gracias a que su amistad creció durante su carrera profesional de Nutrición en la UDEM, al trabajar y estudiar juntas en tareas y tesis lograron formar un gran equipo y su plan de vida siempre fue hacer un proyecto al graduarse. Melisa tiene la Certified Health Coach del Institute for Integrative Nutrition, y Roberta, la Certificación en Mindful Eating, en UCSD Center for Mindfulness, además están por recibir la certificación en salud funcional del Instituto de Salud Funcional Mente Cuerpo.

/uploads/media/2020/08/19/melisa-ruenes-roberta-fernandez-nutriologas.jpg

“Las dos tenemos una mentalidad parecida, somos muy positivas y relajadas, y nos dimos cuenta a lo largo de la carrera que la nutrición va mucho más allá de solo una dieta, eso nos motivó a crear el proyecto para mejorar la salud de las personas, que aprendan a través de nosotras a sanar y amar su cuerpo, ya que siempre nos ha llamado la atención que el tener una buena nutrición, es la herramienta más importante para estar sano”, señaló Melisa.

View this post on Instagram

Thai Chicken Lettuce Wraps✨ #chooseclean

A post shared by Heal~ing (@heal.ingmx) on


“Nuestras dietas se enfocan en mejorar los hábitos y que el cambio pueda durar a largo plazo para así romper el ciclo de hacer dietas restrictivas y después rebotar. Educamos a nuestros pacientes y les enseñamos a enamorarse de comer bien y tener hábitos que les nutran y no los destruyan”.





Por el momento, difunden su concepto a través de redes sociales, ofrecen consultas vía Zoom 100 porciento personalizadas y cuentan con el plan Heal~ing You: 21 Day Cleanse, que consiste en 21 días libres de azúcar y comida procesada para limpiar el cuerpo, mejorar la digestión y la absorción de los alimentos, y así obtener energía por medio de los alimentos, los superfoods y las especias.


El programa contiene menús diarios con recetas nutritivas con el objetivo de desintoxicar el cuerpo del azúcar, enseñar a las personas a comer bien y a enfocarse en sanar la relación con la comida, por eso se incluyen ejercicios para la mañana, antes y durante la comida con el fin de crear hábitos y un estilo de vida a largo plazo, y así romper el ciclo de dietas restrictivas, sanar la relación con la comida y con el cuerpo, mejorar el estado de ánimo, sentirse bien y con energía. 

Para nosotras, la clave del programa es cuidar a tu cuerpo, tener pensamientos positivos, hacer lo que amas a diario y que cada cosa que hagamos, pensemos en nutrir al cuerpo, mente y alma. Además, es muy importante enfocarnos en la salud mental y en la relación con la comida, por eso incluimos ejercicios de mindfulness todos los días”, destacó Roberta.

Lo que más disfrutan las dos nutriólogas es ver a los pacientes tranquilos y motivados por hacer un cambio positivo en su vida, de adentro hacia afuera, de ayudarlos a llegar a su máximo estado de bienestar y cumplir sus metas. “En el tema de la salud, las dos somos muy conscientes y vemos a nuestro cuerpo como nuestra casa que tenemos que cuidar, y cada decisión que tomamos y nuestros hábitos diarios, pueden nutrirnos o destruirnos, por eso nos motivan nuestros pacientes de quienes aprendemos cada día, por lo mismo constantemente subimos recetas atractivas para que vean cómo pueden cuidarse y comer rico, en desayunos, comidas, cenas y snacks.

View this post on Instagram

Fuel for your body⚡️

A post shared by Heal~ing (@heal.ingmx) on


Además, nos gusta integrar la nutrición en todos los aspectos de la vida, subimos temas interesantes como lo son el cuidado de la piel, estado de ánimo, sueño, energía y también nos gusta informar sobre cómo poder escoger productos saludables, leer etiquetas, ingredientes y compartir información que hay detrás de los productos, suplementos y dietas de moda”, mencionó Melisa.

Ambas concluyeron que el éxito del programa está en querer y aceptar tu cuerpo, ya que lo que eres por dentro lo proyectas hacia afuera, y muy pronto esperan alcanzar su meta de tener un espacio para brindar un trabajo integral a sus pacientes y que logren un balance en todas las áreas de su vida.


LOS CONSEJOS DE MELISA Y ROBERTA

Eviten el azúcar, la comida procesada, las grasas saturadas y trans, cuiden el sodio. Coman alimentos reales y naturales, grasas saludables, semillas, granos enteros, superfoods, especias y proteínas de calidad y mantengan una buena hidratación.

¡SÍGUELAS!

Instagram: @heal.ingmx

Website: www.healingmx.com

PILARES DE LA SALUD

  • Comer para nutrir a tu cuerpo
  • Tener una vida activa (ejercicio)
  • Hacer lo que amas
  • Tener un balance
View this post on Instagram

Gut-Health Disruptors

A post shared by Heal~ing (@heal.ingmx) on

MELISA

  • Snack: Té de canela y chocolate obscuro
  • Platillo: Bowls
  • Bebida: Iced Almond Latte
  • Postre: Fresas con chocolate obscuro
  • Deporte: Pesas, BALA y ejercicios funcionales
  • Hobbies: Cocinar healthy, leer a Gabby Bernstein y Joe Dispenza
  • Espacio home: Terraza


ROBERTA

  • Snack: Chocolate oscuro y un té chai frappe
  • Platillo: Zucchini pesto noodles
  • Bebida: Limonada de pepino con jengibre y menta
  • Postre: Brownie cheesecake
  • Deporte: Ejercicios funcionales y yoga
  • Hobbies: Salir a caminar, hacer ejercicio y yoga, ver películas, series y documentales
  • Espacio home: Sala

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...