estilo de vida

"Cuties", la controversial película de Netflix
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: "Cuties", la controversial película de Netflix
Comparte esta nota

"Cuties", la controversial película de Netflix

Estilo de vida

El filme ni siquiera se ha estrenado, y ya está causando graves problemas para la plataforma de streaming

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Cuties" o "Mignonnes", como se su título francés original, es una película premiada sobre las jovencitas que pasan a la adolescencia y sigue la historia de una niña inmigrante de 11 años que se une a un grupo de baile hip hop.

La película, que se proyectó en el Festival de Cine de Sundance 2020, próximamente se estrenará en Netflix, sin embargo, la compañía ha enfrentado fuertes críticas por el marketing de la película, particularmente por su elección original de poster, que parecía sexualizar a las niñas bailarinas.

A pesar de que Netflix ha pedido disculpas, es importante saber que "Cuties" es, de hecho, una crítica a la hipersexualización de las jóvenes, y vale la pena saber más de ésta.

¿De qué trata "Cuties"?

La sinopsis indica que es una historia de madurez francesa que se centra en un grupo de adolescentes que forman un grupo de baile llamado "Cuties".

El personaje principal es una inmigrante musulmana senegalesa de 11 años llamada Amy de padres conservadores. En secreto, Amy se une al grupo de baile, desafiando a sus padres y sus valores.

¿Cuándo se estrena "Cuties"?

Su fecha de estreno oficial en Netflix es el 9 de Septiembre. Sin embargo, la película ya fue vista en Francia.

"Cuties" y la controversia

El problema que la gente ha tenido con "Cuties" es que supuestamente cayó en la misma trampa que "Toddlers & Tiaras", y está sexualizando a las niñas con fines de entretener.

Mucho antes de que se estrenara la película en Netflix, la gente en Twitter cuestionó el juicio de la directora francesa, Maïmouna Doucouré. Quizá el problema habría sido menor si las protagonistas hubieran sido más grandes, pero la actriz principal tiene tan sólo 11 años.

Para colmo, la película fue "diseñada explícitamente para sorprender al público maduro en una contemplación de la destrucción de la inocencia de hoy". Pero no podemos dejar de lado el hecho de que se utilizaron actores reales de 11 años que actuaran en la película, lo que contradice el propósito de esa idea.

La gente está tan indignada con la película que alguien inició una petición en Change.org para eliminar por completo a "Cuties" de Netflix. El creador de la petición escribió: "Esta película / programa es repugnante, ya que sexualiza a una niña de ONCE años para el placer visual de los pedófilos y también influye negativamente en nuestros hijos. No hay necesidad de este tipo de contenido en ese grupo de edad, especialmente cuando ¡El tráfico sexual y la pedofilia son tan desenfrenados!"

Netflix, por su parte, ha tenido que pedir disculpas por el uso inapropiado de arte para su campaña de marketing, pero hasta el momento no ha comentado que planea cancelar su estreno.

La plataforma de streaming agregó que la elección de utilizar un póster de película sexualizado para su campaña de marketing “no estuvo bien, ni fue representativa de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Ahora hemos actualizado las imágenes y la descripción".

Sin embargo, los fanáticos de "Cuties" se apresuraron a saltar en su defensa, argumentando que la película en realidad crítica la sexualización de las niñas preadolescentes, y que la campaña de marketing de Netflix tergiversó el mensaje.

¿Te animarás a verla?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...