estilo de vida

5 formas para pasar el Día de la Familia en casa
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 formas para pasar el Día de la Familia en casa
Comparte esta nota

5 formas para pasar el Día de la Familia en casa

Estilo de Vida

Aunque ya estén hartos del encierro, todavía hay actividades familiares que seguro no han aprovechado

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El coronavirus vino a cancelar cumpleaños, festejos, puentes, vacaciones y todo tipo de actividades al aire libre. Sin embargo, este Día de la Familia puede ser una excusa para encontrar nuevas formas para mejorar la cuarentena, y ¡sólo con tu familia!

No han sido días alegres, eso es seguro, pero con un poco más de esfuerzo, pueden pensar en cosas divertidas y creativas qué hacer para pasar el rato y crear mejores recuerdos.

Aunque seguramente preferirían salir y festejar, lo ideal es permanecer en casa hasta que sea completamente seguro. Después de probar con estas actividades, seguro se les olvidará el aburrimiento de los últimos días.


Picnic en casa

Este año no pudieron ir a Chapultepec, pero al menos tienen la oportunidad de hacer cosas divertidas en casa. En esta ocasión, pueden planear y hacer un picnic en la sala. Sólo tienen que mover los muebles, colocar un mantel o una sábana sobre el piso y comer como si estuvieran en un parque.

Sin televisión, ni celulares, pueden pasar un lindo rato en familia cómodamente y sin interrupciones. Para la comida tienen diferentes opciones; o pedirlas a domicilio, o hacerla en familia. ¡Hay muchas opciones!


Fiesta de películas

¿Desde hace cuánto tiempo no tienen un maratón de películas? Acomoden la sala de la forma más cómoda posible, hagan un sorteo democrático para elegir la filmografía y preparen las palomitas y las botanas.

Les podemos recomendar películas de Disney Pixar que divierten a niños y adultos. O, si en verdad planean hacer un buen maraton, pueden ver la trilogía del Señor de los Anillos o todos los filmes de Harry Potter. Así se les pasará el tiempo de volada.

Día de juegos de mesa

Los juegos de mesas son una excelente forma de pasar el tiempo en casa. Además hay muchas opciones a elegir; desde el Uno, Catán, Monopoly, Turista, etc. Si no tienen muchos, pueden jugarlos todos. Y si hay gran variedad, que cada quien elija el suyo.

Incluso si no tienen juegos de mesa en casa, pueden hacer algunos caseros como la lotería o el basta. Y si tienen un pizarrón por ahí, podrían jugar pictionary, ahorcado o más. Seguro en Internet encontrarán muchas opciones.


Noche de karaoke

Planeen una divertida noche de karaoke. Con la ayuda de youtube, fácilmente encontrarán videos sin voz, y con la letra de sus canciones favoritas. Si quieren hacerlo más divertido, hagan un concurso. El mejor cantante o el más creativo gana.

Para mejorar la experiencia, pueden disfrazarse, planear dúos o cantar en familia y grabarlo todo. La música puede mejorar casi todo, incluyendo la cuarentena.

Photoshooting en casa

Júntense y planeen las fotos familiares del año. Pueden ser entre hermanos, familiares o individuales. Pónganse creativos y utilicen toda su casa para crear escenarios diferentes y divertidos.

Tómense fotos graciosas, fotos serias y fotos variadas. Y, cuando hayan acabado, pueden hacer un carrusel o un video para recordar la experiencia. Si bien la cuarentena nos trajo muchos problemas, al menos podrán tener este lindo recuerdo.

¿Cómo van a pasar este día?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...