estilo de vida

Todo lo que debes saber del Design Week México 2021
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Todo lo que debes saber del Design Week México 2021
Comparte esta nota

Todo lo que debes saber del Design Week México 2021

DISEÑO

La feria de diseño más importante del país está de regreso y esta vez tiene sorpresas en su tradicional programa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El mes del diseño ya dio inicio y con ello el evento más esperado del año, el Design Week México, que este 2021 celebra su edición número 13 bajo el lema “El diseño es todo”. Del 6 al 31 de octubre, la Ciudad de México se verá inmersa en una experiencia única dirigida por las mejores mentes creativas del país.

Durante la pandemia y el fuerte confinamiento que se vivió el año pasado, más de una feria de diseño fue cancelada, sin embargo esta plataforma sobrevivió en un contexto más favorable y con un formato híbrido, en esta ocasión lo repiten con su tradicional programa y una que otra novedad.

La organización Design Week México fue concebida como una plataforma que promoviera y contribuyera a la escena local del diseño, concentrando las actividades en el mes de octubre. Desde 2009 han diseñado un programa que resalte las habilidades de los participantes y año con año lo han renovado.

Programa de Design Week México 2021


Inédito

La plataforma en que profesionales y universitarios presentan nuevas piezas es uno de los segmentos más esperados, pues durante meses los diseñadores se encuentran trabajando con mucha discreción, generando mucha expectativa. La exposición estará disponible desde el 14 de octubre hasta el 13 de febrero de 2022 en el Museo Espacio CdMx de Bosques de Chapultepec.

Visión y tradición

Este espacio estará disponible del 20 de octubre al 21 de noviembre en el Museo Nacional de Antropología y en esta ocasión Oaxaca es el estado invitado, con lo cual buscan reconocer el legado de su riqueza cultural.

Pabellón Design Week México

Desde 2013 se ha invitado a distintos arquitectos a realizar pabellones que generen cuestionamientos crítico-estéticos en torno a nuestra actualidad, en esta ocasión lleva por nombre Pabellón del encuentro y estará a cargo de C Cúbica Arquitectos. Estará disponible del 28 de octubre al 20 de febrero de 2022 en el Museo Nacional de Arte.

Diseño Contenido

A partir del 11 de octubre y hasta el 13 de febrero de 2022 estará disponible esta instalación en el Parque Lincoln. Este año se desplegarán 20 contenedores que funcionarán como showrooms temporales con productos y mobiliario de diseñadores.

Design House

La icónica intervención que ya es toda una tradición estará abierta al público del 6 al 31 de octubre en avenida Paseo de las Palmas 990 en Lomas de Chapultepec. Solo se podrá asistir con previa reservación, los boletos ya están a la venta en la página de Design Week México.

Sobre la iniciativa Ensamble Artesano se sabe que estará disponible del 15 al 31 de octubre, sin embargo, aún hay detalles por definir. El Design Market contará con 28 marcas que ofrecerán más de 170 productos. Además este año se inaugura la categoría “Edición limitada”, de la cual todavía no hay mucha información al respecto, así que será la sorpresa de la edición 2021.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...