estilo de vida

Dale la bienvenida a la primavera con las mejores tendencias para tu hogar
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Dale la bienvenida a la primavera con las mejores tendencias para tu hogar
Comparte esta nota

Dale la bienvenida a la primavera con las mejores tendencias para tu hogar

DISEÑO

Oficialmente el invierno terminó y es momento de darle un giro a los interiores de tu casa y volver a darle vida a tu jardín y terraza.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Flores, terrazas y colores pasteles son algunas de los elementos que tanto extrañábamos disfrutar y que por fin vuelven acompañadas de las nuevas tendencias de decoración que darán un aspecto más fresco a nuestro hogar. No importa qué si tu casa es minimalista o tiene un estilo ecléctico, podrás adaptar alguna de ellas para que la primavera te acompañe los próximos meses.


Colores

Tonos neutros y tonos pasteles están de regreso, pero no solo en los muros, los sillones blancos, cortinas y mesas en color blanco también serán vistos esta temporada, sin descartar los tonos tierra que servirán como base para crear acentos. Si aún cuentas con objetos decorativos en dorado esta será tu oportunidad para no guardarlos, pues también se integran a la tendencia para dar un aspecto más sofisticado. Además el amarillo Illuminating de Pantone cobrará gran fuerza tanto en accesorios y mobiliario como en paredes.

​Elementos naturales

No solo hablamos de plantas, sino también de canastas de mimbre o ratán, piezas de macramé en tonos beige y pequeños destellos de color, estas aportan calidez, además son suaves y funcionan en interiores como en exteriores. En esta ocasión también los inciensos cobrarán un factor determinante para crear una atmósfera más relajada.


Alfombras florales

La tendencia de estampados geométricos sigue vigente, sin embargo esta primavera aquellas alfombras florales nunca pasarán de moda y en esta temporada vienen a dar un aire fresco a los interiores. Los tonos verdes, naranjas y amarillos en tamaños XXL vienen con fuerza.


Estilo cottagecore

Sí has estado navegando por Instagram seguro has notado la presencia de interiores tradicionales, un tanto románticos que evocan la vida del campo y es que todo parece indicar que esta primavera - verano nos acompañarán. Las piezas de latón, estampados florales, elementos atemporales, plantas y cortinas de colores opacos crearán un look nostálgico pero reconfortante. Un renacimiento contemporáneo de los elementos hogareños.


Mobiliario flotante

Más que nunca buscamos decorar nuestros muros para que luzcan bien durante nuestras juntas en línea por lo que ahora los muebles flotantes como repisas, consolas o estantes tendrán una doble función: decorativa y de almacenamiento. Esto creará un efecto de exhibición en donde mostrarás tus objetos favoritos.

Muebles curvos

Las líneas curvas tienden a ser más acogedoras y todo indica que en los próximos meses tomarán gran relevancia. Incorporar este estilo crea un efecto de diseño más orgánico y fluido, puedes comenzar con floreros o espejos para hacer pequeños cambios, pero si tu presupuesto lo permite puedes optar por algún sillón para un aspecto renovado.


Artesanías

No solo hablamos de algunas esculturas que pueden ir muy bien en tu mesita de café o en tus nuevas repisas, también hablamos de las baldosas que darán un look muy chic a tu cocina. Los interiores con azulejos blancos y lisos parecen haber llegado a su fin para dar paso a baldosas de cerámica hechas a mano como una manera de realzar la riqueza natural y cultural. Puedes agregar solo algunas piezas o decorar toda una pared, en ambos casos estarás subiéndote a la tendencia.

No olvides que las tendencias como las formas geométricas, los muros de acento, los muebles multifuncionales y los colores Pantone siguen durante todo el año, sin embargo estas son las que veremos por todos lados durante estos meses cálidos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...