personajes

¡Adiós 95 años! La Reina Isabel cancela el festejo su primer cumpleaños del año
  • REGÍSTRATE
13.06.2021 06:03:17
Estás leyendo: ¡Adiós 95 años! La Reina Isabel cancela el festejo su primer cumpleaños del año
Comparte esta nota

¡Adiós 95 años! La Reina Isabel cancela el festejo su primer cumpleaños del año

Personajes

El tradicional desfile 'Trooping the color' fue nuevamente cancelado debido a la pandemia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La seguridad es primero. La Reina Isabel II ha tenido que cancelar la celebración de su próximo cumpleaños número 95 con el tradicional desfile 'Trooping the Color' por segundo año consecutivo en medio de la pandemia de covid-19.

El Palacio de Buckingham confirmó el viernes 19 de marzo que el evento anual ha sido cancelado. "Tras consultar con el Gobierno y otras partes relevantes, se acordó que el Desfile de cumpleaños oficial de la reina, también conocido como Trooping the Color, no se llevará a cabo este año en su forma tradicional en el centro de Londres", se lee en el comunicado. "Se están considerando opciones para un desfile alternativo, en el cuadrilátero del Castillo de Windsor".

Si bien el cumpleaños de la Reina cae el 21 de abril, la celebración siempre se lleva a cabo durante el segundo fin de semana de junio. El servicio anual de la Jarretera, que normalmente se realiza en la Capilla de San Jorge después del desfile, tampoco se llevará a cabo.

El año pasado, la monarca se vio obligada a modificar sus planes de cumpleaños cuando se hicieron cumplir las órdenes de confinamiento en los primeros días de la crisis del covid-19. En lugar de su fanfarria habitual, Su Majestad fue honrada con "una pequeña y breve ceremonia en el Castillo de Windsor" en junio de 2020.

Dos meses antes de que el Palacio de Buckingham anunciara el cambio de planes de la Reina, The Sunday Times informó que se esperaba que el Príncipe Harry y Meghan Markle regresaran al Reino Unido para el desfile por primera vez desde su último compromiso como miembros de la realeza en marzo de 2020. La pareja, que se casó en mayo de 2018, inicialmente abandonó sus puestos superiores en enero de 2020. Se mudaron a California con su hijo, Archie, ahora 22 meses, dos meses después.

En febrero, el palacio reveló que Harry, de 36 años, y la actriz de "Suits", de 39, "no regresarán como miembros trabajadores de la familia real". Días antes, el dúo anunció que Meghan está embarazada de su segundo hijo después de sufrir un aborto espontáneo el verano pasado.


FOTO

Cuando se supo la noticia de la salida permanente de la pareja de sus responsabilidades reales, medios internacionales revelaron que "la Reina esperaba que volvieran", pero que había llegado a un acuerdo con la decisión de su nieto más joven.

El drama continuó para la familia real a principios de este mes cuando Harry y Meghan se sentaron para una entrevista reveladora con Oprah, la primera desde que se establecieron en Estados Unidos el año pasado. Durante la explosiva narración, el ex piloto militar y su esposa detallaron todo, desde los problemas que la vida real cobró en su salud mental hasta las "preocupaciones" de un pariente anónimo sobre el color de la piel de Archie antes de que naciera.

Según una fuente, la reina "ha estado en constantes reuniones de crisis" desde que las afirmaciones de los Duques de Sussex llegaran a los titulares. "La Reina siempre ha tenido una debilidad por Harry y lo cuidó, por lo que está increíblemente herida y conmocionada de que haya llegado a esto", agregó la fuente. "Ella está tratando de ser comprensiva y ver las cosas desde la perspectiva de Harry, pero las acusaciones que él y Meghan han hecho son difíciles de digerir. La entrevista ha causado estragos en la familia real ".

¿Crees que el segundo cumpleaños sí pueda festejarse?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...