personajes

Las actrices mexicanas que triunfan en Netflix
  • REGÍSTRATE
30.10.2020 09:54:58
Estás leyendo: Las actrices mexicanas que triunfan en Netflix
Comparte esta nota

Las actrices mexicanas que triunfan en Netflix

Personajes

Ellas son las mexicanas que triunfan en la plataforma de streaming más popular de Latinoamérica.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Netflix se ha convertido en una de las plataformas de streaming favoritas del público mexicano, y es que cada vez hay más propuestas de habla hispana que nos sorprenden con sus guiones originales y cautivadoras historias. Gracias a que México se ha convertido en la sede de Netflix Latinoamérica hemos podido disfrutar de un sinfín de producciones locales que han llevado a la cúspide al talento nacional. En esta ocasión te compartimos una lista de las actrices mexicanas que triunfan en Netflix y, aunque ya eran famosas, se han ganado un lugar en el corazón del público gracias a sus increíbles actuaciones para las producciones originales de la plataforma.


Cecilia Suárez

Ella es una pionera de la industria del entretenimiento que hizo su debut en el cine en 1999 en la icónica película Sexo, pudor y lágrimas. Después de una amplia trayectoria, en 2009, se convirtió en la primera actriz de habla hispana en ser nominada a los Emmys gracias a su actuación en la exitosa serie de HBO, Capadocia.

A 20 años de su debut en cine, Cecilia Suárez sigue conquistando a las nuevas generaciones ahora en Netflix. Su papel como Paulina de la Mora en La Casa de las Flores se convirtió en el favorito del público y generó una serie de memes y fanpages dedicadas a su peculiar personaje. Ahora, la actriz vuelve a trabajar con su gran amigo Manolo Caro para su segundo proyecto original de Netflix. La serie Alguien tiene que morir esta ambientada en los años 50 y nuevamente gira en torno a la dinámica familiar, las reglas sociales y la doble moral, pero desde una perspectiva muy distinta. A diferencia de su papel en la Casa de las Flores, en esta nueva serie Cecy Suárez interpreta a una esposa sumisa y abnegada. En el elenco también están Alejandro Speitzer y Ester Expósito, quienes comparten un romance dentro y fuera de escena.

Maite Perroni

Atrás quedaron los días en que Maite Perroni saltará a la fama como una de las integrantes de la popular telenovela RBD. Después de participar en producciones como Cuidado con el ángel, Mujeres Asesinas y El juego de las llaves, su carrera actoral la llevó a interpretar el papel de Alma en la sensual serie Oscuro Deseo. En esta producción de Netflix Maite protagoniza un triángulo amoroso junto a Alejandro Speitzer y Erik Hayser. Después una exitosa primera temporada, se confirmó una segunda entrega de la serie que se estrenará en 2021.

Danna Paola

Su carrera actoral comenzó cuando tenía solo 4 años con un papel en la telenovela infantil Rayito de luz, y desde entonces la hemos visto evolucionar como actriz y cantante en distintas producciones para televisión, cine y teatro. A diferencia de las demás actrices en nuestra lista, su llegada a Netflix no fue precisamente en una producción mexicana, Danna Paola saltó a la fama internacional con su papel de Lucrecia en la serie española Élite, donde compartió créditos con Ester Expósito, Iztán Escamilla, Miguel Bernadeau y Jorge López. A lo largo de tres temporadas, Lu se convirtió en un personaje entrañable al que todos amaban odiar.

Tras el final de la serie, Danna se ha enfocado en su carrera musical y recientemente fue reconocida por GQ México como la "Cantante Latinoamericana del año" y estrenó el tema Santería junto a Lola Indigo y Denise Rosenthal.

Esmeralda Pimentel

Antes de iniciar una carrera frente a las cámaras, Esmeralda Pimentel trabajó como modelo y participó en el certamen Nuestra Belleza México. Desde entonces su carrera como actriz ha ido en ascenso y recientemente protagonizó una de las películas mexicanas más exitosas de Netflix. Se trata de la comedia romántica Ahí te encargo, en donde actúa junto a Mauricio Ochmann interpretando a Cecilia, una exitosa profesionista que no se siente lista para ser mamá.


Ellas son solo algunas de las muchas mujeres mexicanas que conquistan Netflix con sus brillantes interpretaciones. Aunque por el momento Cecilia, Danna, Maite y Esmeralda se encuentran disfrutando de producciones nuevas, no podemos olvidar a Irene Azuela en el papel de Ana María Carranza para la serie Monarca, Aislinn Derbez como Elena de la Mora en La Casa de las Flores, Mariana Treviño como Isabel Iglesias en Club de Cuervos, ni a Kate del Castillo como Emilia Urquiza en Ingobernable.

¿A quién agregarías tu?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...