estilo de vida

¿Otra vez lo olvidaste? Descubre cómo puedes mejorar tu memoria
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Otra vez lo olvidaste? Descubre cómo puedes mejorar tu memoria
Comparte esta nota

¿Otra vez lo olvidaste? Descubre cómo puedes mejorar tu memoria

ESTILO DE VIDA

La falta de sueño hace que seamos muy distraídos, olvidadizos e inclusive irritables, esto lo podemos solucionar, siendo más organizados. Sobre cargamos el cerebro con pendientes sin tomar en cuenta que el cansancio mental ser más pesado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te ha pasado que vas al súper mercado y olvidas lo que tenías que comprar? O pendientes del trabajo que tenías que realizar y de un momento a otro ya no los recuerdas?. Esta falta de memoria se debe a que agotamiento mental, crea toxinas en el cerebro y puede afectar al momento de estar concentrados.


El descanso, hace que el cerebro revise la información antigua, generando estimular la memoria, despertando más relajado, sin migrañas o mareos por el mismo estrés

¿Qué determina lo que recordamos y olvidamos?

El cerebro suele bloquear recuerdos como nombres, películas e inclusive rostros, esto sucede cuando hay una activación parcial o débil de las neuronas que se conectan al recuerdo o palabra que se está buscando.

Para tener buena memoria no basta con los sentidos que reciban la mente, el cerebro no puede dejar meter información sin que haya entrada neuronal a la atención, es decir, hay que estar muy concentrado en la prioridad, que en cosas exteriores a ello con las que podrás también interactuar.

Normalmente hacemos acciones que desgastan la capacidad del cerebro y nos preguntamos porque tenemos esa falta de memoria, cuando nos sentimos cansados físicamente, tendemos a descansar, pero cuando estamos cansados mentalmente, la respuesta es que forzamos nuestro cerebro con mayor frecuencia sin imaginar que un cansancio mental es más pesado que el físico

Soluciones para la falta de memoria:

Toma el control de tu mente:

Puedes hacer ejercicios de respiración, practicas de yoga y en algunos casos recordar el momento que te llevó al estrés para afrontarlo, sacando soluciones sanas para tu mente y puedes hacer una lista de tus responsabilidades creando un control de ellas.

Rutina del sueño:

Puedes conciliar el sueño, leyendo un libro, acostarte y relajarte sin pensar en aquello que no tuvo buenos resultados y a base de disciplina prolongarse una hora para dormir y descansar lo suficiente.

El ejercicio:

Esto ayuda al corazón y a la mente porque más del 40 por ciento de la sangre circula por tu cabeza, si tu corazón no bombea la sangre adecuada, el cerebro no tendrá oxígeno para estar más atento y retener las cosas.

Alimentación:

La alimentación influye mucho en tu cerebro, con un buen grupo suplementario que se deberían consumir con regularidad.

Los alimentos que ayudan a mejorar tu memoria son: Pescado, huevo, alimentos con fibra, fruta, verdura, agua natural, nueces, fresas, cerezas, arándanos, aguacate, brócoli, chocolate negro etc.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...