personajes

10 súper alimentos para mejorar tu memoria
  • REGÍSTRATE
19.10.2021 13:52:11
Estás leyendo: 10 súper alimentos para mejorar tu memoria
Comparte esta nota

10 súper alimentos para mejorar tu memoria

Wellness

Seguir una buena dieta puede disminuir el riesgo de Alzheimer y otras formas de demencia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lo que elijas para alimentar tu cuerpo afecta más que el número en la báscula. Todo, desde tu densidad ósea hasta tu memoria, puede ser mejorado, lo contrario, por lo que pongas en tu plato. Específicamente cuando se trata de la salud de tu cerebro, los alimentos que consumes tienen un gran impacto.

Si te sientes olvidadiza, podría deberse a la falta de sueño u otras razones, incluida la genética, el nivel de actividad física y el estilo de vida y factores ambientales. Si crees que tu dieta podría ser el problema, será importante alterarla, aunque no de manera drástica.

El mejor menú para respaldar la memoria y la función cerebral fomenta un buen flujo sanguíneo al cerebro. ¿Sabes qué alimentos son los mejores?

Huevos

Los huevos son ricos en vitamina B y un nutriente llamado colina. Las vitaminas B ayudan a retrasar el deterioro cognitivo y las deficiencias en las vitaminas B se han asociado con la depresión y la demencia. Por su parte, el cuerpo usa colina para crear los neurotransmisores responsables del estado de ánimo y la memoria.

Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde como el brócoli, la col, la espinaca y la col rizada contienen varios nutrientes como vitamina K, luteína, ácido fólico y betacaroteno. La vitamina K ayuda con la formación de grasa dentro de las células del cerebro y se ha visto que mejora la memoria.

Cereales integrales

Los cereales integrales como el pan, la pasta, la cebada, el arroz integral, la avena y el trigo bulgur contienen vitamina E, que se utiliza para proteger y preservar las células sanas. Al proteger estas células, la vitamina E preserva la función cerebral y previene la neurodegeneración.

Nueces

Las nueces contienen grasas saludables, antioxidantes y vitamina E, que se ha demostrado que son beneficiosas, tanto para el cerebro, como para el corazón. Las nueces, en particular, también contienen ácidos grasos omega-3 para mejorar aún más la función cerebral. De hecho, las nueces se han relacionado con una mejor cognición, una memoria más aguda y un deterioro mental más lento.

Frutas

Ciertas frutas, como naranjas, pimientos, guayabas, kiwis, tomates y fresas, contienen altas cantidades de vitamina C. La vitamina C ayuda a evitar que las células cerebrales se dañen y respalda la salud general del cerebro. De hecho, un estudio reciente descubrió que la vitamina C potencialmente puede prevenir el Alzheimer.

Arándanos

Los arándanos contienen un compuesto que tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Esto significa que los arándanos pueden reducir la inflamación, lo que reduce el riesgo de envejecimiento cerebral y enfermedades neurodegenerativas. Además, también se ha descubierto que los antioxidantes ayudan en la comunicación entre las células cerebrales.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza contienen antioxidantes, además de zinc, magnesio, cobre y hierro. El cerebro utiliza zinc para la señalización nerviosa, magnesio para el aprendizaje y la memoria, cobre para controlar las señales nerviosas y hierro para prevenir la confusión mental.

Pescado

Pescados como la trucha, el salmón y las sardinas contienen grandes cantidades de ácidos grasos omega-3. El 60% de tu cerebro no solo está compuesto de grasas que contienen omega 3, sino que también son esenciales en la producción de células cerebrales y nerviosas. Las deficiencias de omega 3 pueden causar problemas de aprendizaje y depresión.

Té y café

Tanto el té como el café contienen cafeína, que estimula la función cerebral y mejora el estado de alerta, además de antioxidantes. El té verde también contiene el aminoácido L-teanina que puede cruzar la barrera hematoencefálica y aumentar la actividad de los neurotransmisores.

Cúrcuma

La cúrcuma es una especia de color amarillo oscuro que se encuentra comúnmente en el curry en polvo. No solo es una sustancia antioxidante y antiinflamatoria fuerte, sino que puede atravesar la barrera hematoencefálica para ingresar directamente al cerebro. La cúrcuma también se ha asociado con una mejor memoria, menos depresión y el crecimiento de nuevas células cerebrales.

¿Cuáles ya incluyes en tu dieta?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...