estilo de vida

¡Leer antes de dormir reduce el estrés en un 60 por ciento! Esto dice la ciencia
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡Leer antes de dormir reduce el estrés en un 60 por ciento! Esto dice la ciencia
Comparte esta nota

¡Leer antes de dormir reduce el estrés en un 60 por ciento! Esto dice la ciencia

WELLNESS

No importa qué libro elijas, con solo 6 minutos de lectura aliviarás la tensión muscular acumulada en el día

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sabemos que la lectura es la llave que abre la puerta hacia el conocimiento y la creatividad, pero también se ha convertido en uno de los mejores remedios para mejorar nuestra salud sobre todo cuando se trata de reducir e incluso eliminar el estrés.

De acuerdo con la encuesta “Estrés, causas y consecuencias de la salud” realizada por la Universidad del Valle de México, más del 73 por ciento de los mexicanos padecen esta enfermedad que se caracteriza por entrar en un estado de tensión física y emocional causada por una serie de factores, entre ellos el exceso de preocupaciones que además, te llevan a tener dificultades para conseguir un descanso reparador.



Es por eso que leer un libro se ha vuelto fundamental para aliviar la tensión muscular acumulada en el día. De hecho, una investigación realizada por la Universidad de Sussex y dirigida por el Dr. David Lewis, afirmó que con solo seis minutos de lectura son suficientes para reducir los niveles de estrés en un 60 por ciento.

La investigación se realizó en un grupo de voluntarios y fue ejecutado por la consultora Mindlab International en la Universidad de Sussex. En dicho estudio se reveló que la lectura funciona mejor y más rápido para calmar los nervios que otros métodos tales como escuchar música, salir a caminar o tomar una taza de té.

Los psicólogos creen que esto se debe a que la mente humana tiene que concentrarse en la lectura, y la distracción de ser llevado a un mundo literario alivia las tensiones en los músculos y el corazón.



Por ello, leer antes de dormir trae consigo grandes beneficios como:

  • Reducir los niveles de estrés en un 60 por ciento, además ralentiza el ritmo cardiaco y alivia la tensión muscular.
  • Leer en las noches te hace ejercitar el cerebro a nivel físico y mental, lo que lleva a que esta zona del organismo esté nutriéndose de conocimiento.
  • Estimulas la relajación para dormir, pues el cuerpo entenderá que el paso siguiente de la lectura es desconectarse para conciliar el sueño.
  • Combate el insomnio, por lo que debes toma tu libro preferido al menos media hora antes de la hora de dormir y verás cómo se calma tu mente, eliminando el estrés.

“Perderte en un libro es la máxima relajación. Esto es particularmente conmovedor en tiempos económicos inciertos cuando todos estamos ansiosos por una cierta cantidad de escapismo. Realmente no importa qué libro leas, al perderse en un libro completamente absorbente, puedes escapar de las preocupaciones y del estrés del mundo cotidiano y pasar un rato explorando el dominio de la imaginación del autor”, mencionó el neuropsicólogo cognitivo Dr. David Lewis en dicho estudio.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...