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La arúgula, el vegetal que debes incorporar a tus recetas diarias
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La arúgula, el vegetal que debes incorporar a tus recetas diarias

FOODIES

La arúgula es una hortaliza que contiene altos niveles de ácido fólico, antioxidantes y minerales que traen muchos beneficios para la salud

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¿Ya te aburriste de comer lechuga en todas las ensaladas verdes? Dale un twist a tus ensaladas y a la forma de comer vegetales con esta increíble hortaliza proveniente del mediterráneo, la arúgula o rúcula por su nombre en inglés. Este ingrediente tiene beneficios antioxidantes los cuales ayudan a prevenir la oxidación o el daño celular generado por los radicales libres que provocan la destrucción de las células y promueven el envejecimiento y la aparición de enfermedades degenerativas. Los antioxidantes presentes en la arúgula además funcionan para reforzar el sistema inmune y prevenir enfermedades como el resfriado común e incluso el cáncer.





Como todos los vegetales verdes, la arúgula tiene altas concentraciones de clorofila y otros componentes como los glucosinolatos, lo que la hace un gran aliado del hígado. Ya que neutralizan la presencia de metales pesados en nuestro organismo, evitando la sobrecarga y siendo un gran método detox. También es rica en vitamina K la cual es comúnmente utilizada para tratar problemas de coagulación sanguínea, promueve la formación de los huesos e Incluso algunos estudios demuestran que la degradación de las vías neuronales que provoca el Alzheimer puede verse frenada por la ingesta de esta vitamina.

Por su vigoroso sabor, la arúgula se consume comúnmente cruda, esta puede ser el ingrediente principal en una ensalada verde con lechugas jitomate y aguacate o como acompañamiento de algún platillo fuerte como carne roja o simplemente agregando unas hojas a tu sándwich o pizza predilecta.


Al tener un bajo contenido en calorías es ideal para las personas que buscan bajar de peso, pues también posee un gran contenido en fibra la cual brinda una sensación de saciedad, por lo que el consumo de alimentos será mínimo, por si fuera poco, al igual que todas las hortalizas de hoja verde, es un buen hidratante.


Recetas

1.- Pechuga a la parrilla con ensalada de rúcula

Ingredientes: dos pechugas partidas a la mitad; una taza de arúgula; un rábano, un chile serrano, una zanahoria púrpura, una amarilla y una baby en rodajas. Dos cucharadas de vinagre de manzana y un cuarto de taza de pepperoni.

Preparación: en una parrilla o sartén caliente asa las pechugas con mantequilla. Agrega sal y pimienta para condimentar. Mezcla todas las verduras y la mitad de la arúgula. Sirve junto con las pechugas y decora con el resto de las hojas de rúcula y el peperoni.

2.- Rúcula con atún

Ingredientes: una lata de atún blanco, dos tazas de arúgula fresca, dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Una cucharada de vinagre de sidra de manzana, un diente de ajo molido y sal y pimienta al gusto.

Preparación: Mezcla todos los ingredientes para crear una deliciosa en salada y disfruta como sándwich con pan integral.


3.- Sándwich de brie con fresa y rúcula

Ingredientes: 250 gramos de queso brie, cuatro mini baguettes y una taza de fresas troceadas. Un cuarto de taza de mermelada de fresa, una y media tazas de arúgula y una pizca de pimienta negra molida.

Preparación: Parte los panes y coloca una rebanada de queso proporcional entre cada uno de ellos. Hornea durante seis minutos a 180 °C. Ábrelos nuevamente para agregar las fresas, la mermelada y la rúcula. Coloca un poco de pimienta encima y ¡disfruta!



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