estilo de vida

Lo que hay detrás de la popularidad de la pasta feta
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Lo que hay detrás de la popularidad de la pasta feta
Comparte esta nota

Lo que hay detrás de la popularidad de la pasta feta

FOODIES

Una ronda de aclamación viral es lo que está obteniendo una receta que se caracteriza por lo sencilla que es

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

TikTok es el causante de que por los últimos meses se dispararan las ventas de varios ingredientes con los que puedes preparar una pasta feta.

En esta red social es donde están circulando publicaciones de esta receta elaborada con pasta, jitomates cherry y queso feta principalmente.

Es en Grecia donde goza de gran popularidad este tipo de queso elaborado generalmente con leche de cabra, de oveja o de vaca.

Por otro lado el origen de los tomates cherry se remonta al México azteca, y su rango de tamaño puede variar de entre una yema de un dedo y una pelota de golf.

Los hashtags que más se han utilizado para compartir estas creaciones gastronómicas y que tienen muchas visitas son #fetapasta y #bakedfetapasta.

Pero el origen de todo este movimiento viral recae en Jenny Häyrinen, una bloguer gastronómica finlandesa que utilizó su cuenta de Instagram en 2019 para compartir por primera vez la receta a la que llamó Uunifetapasta.

Fue un gran éxito a tal grado de que otras cuentas con importante número de seguidores, incluyendo el de la chef estadounidense MacKenzie Smith realizaron el platillo.

"Inmediatamente después de que se mostró en mis historias de Instagram, noté la fuerte reacción, volví a publicar las creaciones de los seguidores tres días seguidos día y noche. Otros influencers y periódicos lo recogieron, ¡y en un par de semanas todos en Finlandia lo estaban cocinando!", compartió.

La preparación original fue creada por ella por necesidad, y es que platicó que necesitaba un almuerzo rápido y fácil, y si tienes la curiosidad de prepararlo te dejamos a continuación la receta.

Ingredientes

-Jitomates cherry

-Un bloque de queso feta

-Pasta como espagueti, macarrones, fettucchini, tagliatelle, penne o fusilli

-Aceite de oliva

-Hierbas como el orégano o albahaca, de preferencia frescas

-Pimienta

Preparación

1. Pon en una bandeja de horno los jitomates Cherry

2. En el centro acomoda el bloque de queso feta

3. Rocía los jitomates Cherry y el queso son aceite de oliva, sal y pimienta al gusto

4. Mete en el horno la bandeja a 200º durante 20 minutos o bien, hasta que los jitomates están hechos y el queso este un poco dorado

5. Una vez que tengas la bandeja fuera del horno, mezcla el queso y los tomates y agrega las hierbas

6. Agrega la mezcla en tu pasta



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...