estilo de vida

Mesas de postres: ¿Cómo armarlas y decorarlas?
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Mesas de postres: ¿Cómo armarlas y decorarlas?
Comparte esta nota

Mesas de postres: ¿Cómo armarlas y decorarlas?

FOODIES

Además de brindar un ambiente especial a tu fiesta, las mesas de postres dan la oportunidad de que los invitados se sientan felices y convivan

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un elemento que se vuelve memorable en todo evento es la mesa de postres tanto por ser un conjunto de sabores como por el toque visual que le añade a cualquier espacio.

Detrás de cada una de ellas hay horas de trabajo tanto en el diseño general, en la preparación de las recetas y en la instalación, maximizando así la personalidad de una boda, una fiesta de cumpleaños o un baby shower.

Una de sus principales características es que son muy versátiles ya que no solo se adaptan en colores, estilos y sabores sino también en tamaños aunque ciertamente esto último no es tan importante como el acomodo.

En caso de que cuentes con una mesa pequeña y muchos invitados, podrás optar por hacer uso de las fuentes, escaleritas o tarimas pequeñas que evitarán luzca aglomerado, pero habrá que empezar con el primer paso que es identificar la temática.

Temática de tu evento

Para que exista cierta congruencia entre la temática y la mesa que, en cierta manera forma parte de la decoración, elige correctamente los manteles, bandejas, cintas, recipientes y flores para que armonicen con el resto de la ornamentación del lugar.

Tendencias

Está muy ligado al primer punto y al estilo personal pero, debido al creciente interés por la decoración de este tipo de mesas, existen varias tendencias en moda y diseños como son utilizar diseños distintivos como floreros, jaulas, jarras, lámparas y candelabros.

Estilo personal

Y aunque te dejes llevar por las inclinaciones de moda, tu identidad debe estar presente hasta en los pequeños detalles ya sea a través de letreros personalizados, menús con logos de la empresa o ideas divertidas para nombrar tus postres.


Paleta de colores

No necesariamente debe existir un mínimo de colores, puede ser monocromática, con variaciones de un único color o color degradado con tonos progresivos.

Si los colores son muy fuertes también se recomienda suavizarlo incluyendo el color blanco, y en el caso de las bodas se buscará siempre resaltar el pastel por lo que se utilizarán tonalidades más claras.

Variedad

Saber qué tipo de dulces y postres es una de las preguntas del millón, pero no te debes agobiar pues lo importante es que exista gran variedad para que los invitados puedan escoger a su gusto, al menos 7 u 10 variedades de dulces además de otras variedades de repostería.

Para la ubicación la regla general es que el pastel sea el punto focal de todo, partiendo de ahí para formar triángulos como una guía de montaje, es decir con una base más ancha que se vuelve más angosta en cada nivel hasta llegar a un punto superior.

Decoración

Puedes expresarte a través de tu mesa porque te permite crear una presentación mas profunda al incluir elementos personales, o relacionados con el tema de la fiesta y presentarlos de la forma más creativa que puedas.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...