sociedad

María José es la inspiración de postres franceses en Puebla
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: María José es la inspiración de postres franceses en Puebla
Comparte esta nota

María José es la inspiración de postres franceses en Puebla

Sociedad Puebla

Con dos pastelerías en la ciudad y un estilo francés, la chef comparte el nuevo proyecto que tiene en mente para llegar a más personas y facilitar la experiencia gourmet en los hogares.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lo que comenzó como un sueño se convirtió en una meta cumplida. Fue hace cuatro años que María José abrió las puertas de su primera cafetería, desde entonces su determinación y liderazgo la han colocado en donde se encuentra ahora, muy orgullosa de sus dos pastelerías. Además, próximamente podremos adquirir sus postres a través de ¡una tienda en línea!

¿Cómo te sientes después de cuatro años con tu pastelería?

Recién los cumplimos y estamos agradecidos de poderlo compartir con todos ustedes.


¿Cómo has visto la evolución desde que iniciaste hasta ahora?

He visto una familia mucho más identificada con Postres María José, lo cual me encanta, gracias a todos ustedes somos lo que somos.

Ya cuentas con dos sucursales, ¿cuáles son tus planes para el futuro próximo?

¡Sí! Por el momento tenemos dos sucursales, y mi plan es estar más cerca de todos nuestros clientes con un acceso más fácil. Por eso, próximamente tendremos tienda en línea.


¿Cuál es tu producto estrella y a qué crees que se deba?

El producto estrella es el pastel de Nutella, el minicake de conejito y los alfajores. Creo que son los sabores con los que la gente se siente familiarizada y, probablemente, tienen algún tipo de asociación, o algún recuerdo que hace que sea tan buscado.

¿Cuál es tu postre favorito?

Mis postres favoritos son: el cheesecake con crema de speculoos, la pavlova y el pastel de chocolate semiamargo.

Si tu vida fuera un sabor, ¿cuál sería y por qué?

Chocolate o crema de speculoos. Amo el chocolate, tiene muchos beneficios para nuestra salud, además de todas las endorfinas que liberamos cuando lo comemos y que nos hacen sentirnos felices; y la crema de speculoos porque simplemente me encanta el sabor.


Tus postres son un punto de encuentro para reuniones familiares, ¿cómo te sientes con eso? y ¿qué te gusta transmitir a través de estos?

Me siento muy feliz y agradecida de poder estar presente en los momentos más importantes de las familias, aparte de que pueda ser algo que disfruten en compañía. Las cosas que más valoro son los momentos y recuerdos que crean mientras uno de mis postres está en la mesa.

¿Cuáles han sido los retos más grandes de tu emprendimiento?

Creo que el reto más grande que he tenido es hacer crecer Postres María José.

¿Qué habilidades debe tener una líder?

Considero que debe ser una persona que sepa mantener a su equipo apasionado y motivado por lo que hacen, y la mejor forma es demostrarlo cada día, para que puedan sentirlo y, sobretodo, que sepan hacia dónde van. Es importante saber que todos estamos trabajando para llegar al mismo lugar, que somos un equipo que se complementa para conseguir sus objetivos.

También considero que es importante la intención que hay detrás, porqué se está haciendo todo y para qué, ya que saber esto ayuda a mantener a flote todo el proyecto, aun en los momentos más difíciles, pues ayuda a ver todo como una oportunidad para crecer y salir más fuerte de cualquier panorama.



“Lo más importante en todo es la intención de hacer las cosas, una vida sin intención no tiene sentido”.

¿Cuántas personas conforman tu equipo? y ¿cómo te encargas de coordinarlas?

Por el momento somos 18 personas. Espero que cada vez se sumen más a nuestra familia de PMJ. Para coordinarnos tenemos encargados en algunas áreas y gracias a ellos podemos formar un gran equipo, entre todos nos complementamos para que todo funcione de forma ordenada. Además, considero que son muy comprometidos y entregados a su trabajo.

¿Hay alguna tendencia actual en postres?

Actualmente, están muy de moda los postres individuales, ya que todo ha cambiado debido a la situación que estamos viviendo; las reuniones se han vuelto más pequeñas. Eso sin contar que es un regalo perfecto, un detalle que a todo el mundo le encanta.

¿Por qué es importante que haya más mujeres liderando empresas?

Es importante que haya energía femenina liderando empresas, pues ayuda a crear un balance, a hacer cambios y cuestionarnos cosas que tal vez llevaban mucho tiempo sin ponerse sobre la mesa y, sobre todo, meterle un poquito más de corazón a las cosas.

La parte humanista es súper importante, creo que debe de haber un equilibrio, y al haber más mujeres a cargo de empresas estamos generando un impacto positivo en la sociedad, lo cual es una gran oportunidad y responsabilidad para crear un buen cambio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...