estilo de vida

Prepara pan de muerto casero con esta práctica receta
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Prepara pan de muerto casero con esta práctica receta
Comparte esta nota

Prepara pan de muerto casero con esta práctica receta

FOODIES

No importa si eres principiante o experto en cocina, esta receta es ideal para hacer en casa y conmemorar el Día de Muertos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se acerca el Día de Muertos, una de las tradiciones mexicanas más esperadas durante todo el año en donde vemos altares, calaveras de azúcar, “calaveritas”, catrinas, flores de cempasúchil y por supuesto pan de muertoque solo podemos encontrar en esta época, sin en esta ocasión te quieres aventurar a hacerlo en casa te traemos la receta perfecta para que lo logres en el primer intento. Con esta receta te alcanzará para seis porciones, por lo que es ideal para regalar a tu familia y amigos.

pan de muerto


Ingredientes


- 1 kilogramo de harina de trigo blanca todo uso

- 4 huevos

- Ralladura de 2 naranjas

- 300 gramos de azúcar

- 350 mililitros de leche

- 180 gramos de mantequilla

- 22 gramos de levadura seca instantánea

- 1 cucharada de extracto de vainilla

- Azúcar extra para espolvorear el pan

-60 gramos de mantequilla derretida

pan de muerto


Preparación

Coloca la levadura en un bowl grande junto con cuatro cucharadas de harina y tres de azúcar, después revuelve los ingredientes secos y agrega un chorrito de leche (aproximadamente 100 mililitros). Ahora comienza a integrar todo hasta tener una mezcla espesa y homogénea y deja reposar entre cinco y diez minutos.

En otro bowl vierte el resto de la harina y el azúcar, además de la ralladura de naranja, deja un hueco al centro del recipiente y aquí coloca la vainilla, la mantequilla y los huevos. Comienza a mezclar los ingredientes con tu mano limpia y comienza a añadir la leche de poco a poco. Notarás que está lista cuando esté densa, muy manejable y no se pegue a tus manos.

Ahora deberás colocarla sobre tu mesa, previamente limpia y rociada con harina, vuelve a amasar hasta que quede tersa, extiéndela y agrega la levadura. Comienza a integrar ambas mezclas hasta que quede como una sola masa que se despegue tanto de tu superficie como de tus manos.

pan de muerto

Dále la forma de una bola y ciérrala por la parte de abajo. Déjala reposar sobre un recipiente extenso y cúbrela con una tela de cocina hasta que notes que su tamaño es dos o tres veces más grande.

Vuelve a preparar tu mesa con harina y coloca la masa para volver a amasar suavemente por alrededor de tres a cinco minutos. Ahora comienza a hacer bolitas de tamaño pequeño, deben caber dentro de tu mano pues tendrás que volver a amasar de forma circular cubriendo la masa con tu mano. Cierra los huecos que queden en la parte de abajo para que no se escape el aire.

Para los huesitos necesitarás amasar con tus dedos hasta darles forma, también prepara bolitas pequeñas que irán en la parte superior del pan.

Engrasa tu charola en donde colocaras la mezcla y comienza a calentar tu horno a 180 grados.pan de muerto

Coloca sobre esta la base del pan y agrega los huesitos en forma de cruz y las bolitas en la intersección. Déjalos reposar nuevamente hasta que notes que su tamaño aumentó.

Mete la charola al horno por 20 minutos, mientras comienza a derretir tres cucharadas de mantequilla. Una vez que estén listos úntala en el pan y rocíalos de azúcar.

Déjalos reposar por cinco o 10 minutos para que se seque la mantequilla y ¡listo! Tienes tu pan de muerto casero.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...