estilo de vida

Gloss: La tendencia que regresó de los 90
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Gloss: La tendencia que regresó de los 90
Comparte esta nota

Gloss: La tendencia que regresó de los 90

Estilo de vida

Una tendencia que regresó para quedarse, pero esta vez con un look mucho más saludable y casi natural.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si eres una apasionada de la moda y belleza  seguramente estás al tanto de las tendencias que nos marcan las grandes industrias y cómo es que muchas están regresando. El gloss en el maquillaje no es la excepción.

Durante la época de los 90 fue el boom, en todas las alfombras rojas y videos musicales el protagonista fue el gloss en maquillaje. Entre más pesado y brillante, mejor. De hecho, fue tan popular que los teléfonos celulares de la época, además de tapa, tenían una ranura en la que podías colgar un montón de cosas. Pero, lo más top, era llevar colgado un gloss de labios en tamaño mini para poder retocarte en cualquier momento.


El gloss era para todas las edades y tenía solo una desventaja: a veces era tan pesado que el cabello se adhería a los labios a la mínima racha de viento.

Es por eso que a mediados de los 2000 muchas dejaron de usarlo. En 2015 los labiales mate llegaron y todas los usaban, aunque a veces resecaba demasiado los labios, en especial las fórmulas líquidas.

No fue hasta 2017, en la Semana de la Moda de París durante la presentación de la edición Primavera-Verano que regresó el gloss en el efecto wet look. Éste consistía en aplicar gloss en párpados, mejillas y labios para proporcionar un look muy luminoso. Con una apariencia de frescura e hidratación que es difícil conseguir con otros productos.



En estos últimos años, los aficionados del maquillaje tienen más libertad de probar looks editoriales en el maquillaje del día a día. Y la nueva tendencia es el makeup no makeup, con un estilo de piel muy fresca, con poca cobertura. Un look muy saludable y los juicy lips tienen ese aspecto provocativo, fresco y juvenil.

También hoy en día hay muchísimas fórmulas de gloss que pueden ser densos, ligeros, con color o transparentes.

En Atelier tienes una gama extensa para elegir el que más te acomode, tenemos con partículas reflectivas, con color, de larga duración o simplemente uno hidratante. No son pesados, ya que son creados con una fórmula basada en gel y contienen aceites emolientes y son ricos en vitaminas A, B, D y E además de no contener fragancia.


¿Por qué volver a usar gloss? 

Si no puedes ver los beneficios del gloss en maquillaje te platicamos lo siguiente:

- Volumen: se considera un gran aliado para maquillar los labios finos consiguiendo un efecto óptico de labios gruesos

- Protección e hidratación: las fórmulas han avanzado hasta tal punto que un gloss puede ser a la vez un tratamiento. Además de hidratar o reparar el labio, puede ser antiedad conteniendo componentes como el ácido hialurónico o retinol, proteger de los filtros UVB y UVA, y más.

- Versatilidad: Se puede usar para cualquier ocasión ya sea de día o de noche.

Prueba ya esta tendencia que regresó para quedarse y nos favorece a todas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...