estilo de vida

Caducidad y durabilidad en tu maquillaje, ¿los conoces?
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Caducidad y durabilidad en tu maquillaje, ¿los conoces?
Comparte esta nota

Caducidad y durabilidad en tu maquillaje, ¿los conoces?

Wellness

Y como todo en la vida tiene caducidad, nos toca hablar de nuestros productos de belleza, incluido el skincare…

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En este momento de pandemia por covid-19 se nos está haciendo un hábito ser más precavidos que de costumbre, tenemos especial higiene, sobretodo, en nuestros productos cosméticos. Pero, también es importante hablar del PAO (Period after opening), éste es un símbolo que acompaña nuestros productos de belleza y skin care, lo encontrarás representado por un tarro abierto impreso con los meses de vida del producto, pero, en caso de que al buscarlo no lo encuentres, es porque el cosmético durará más de 30 meses y por eso no está obligado a llevarlo.

Es importante que sepas que la vigencia no inicia desde su compra sino desde que lo abres por primera vez.


Es importante mencionar, que si usamos un producto vencido, la mayoría de las veces la piel no tiene reacción, ya que los ingredientes activos están en degradación, así que no cumplirán su función en su totalidad. Pero por otro lado, hay que ser consientes de que si dejamos abiertos nuestros cosméticos, con las tapas sucias, y en el sol también pueden generar alguna reacción alérgica en nuestra piel.



¿Cómo se que mi producto cosmético ya está vencido? 

Si el producto no tiene el señalamiento PAO, podrás identificar la mala calidad de tu cosmético con las siguientes características: el cambio de color, olor y consistencia. Es importante que estés al pendiente de la aparición de grumos o cambio de textura. Recuerda que las fechas de caducidad de los productos naturales son de máximo seis meses después de abrirlos.


Básicos de Maquillaje

Te comparto esta lista con fechas de caducidad aproximada en tus básicos de belleza:

Mascara de pestañas: 3 a 6 meses

Crema hidratante: 12 a 24 meses

Base de maquillaje: 12 meses

Labiales: 12 a 18 meses

Lápiz de ojos y labios: 12 a 18 meses

Rubor en crema: 12 meses

Maquillaje en polvo: 24 meses

Correctores: 12 a 18 meses

Polvos compactos: 24 meses

pexels-shiny-diamond-3373739

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...