estilo de vida

5 remedios caseros para rejuvenecer tus labios al instante
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 remedios caseros para rejuvenecer tus labios al instante
Comparte esta nota

5 remedios caseros para rejuvenecer tus labios al instante

WELLNESS

Conforme pasa la edad, nuestros labios pierden volumen e hidratación. Así que estas soluciones caseras serán de gran ayudar para recuperar su juventud

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Seguramente eres de las mujeres que cuidan su imagen hasta el más mínimo detalle: la ropa que usarás, los accesorios que combinarás, el cabello bien peinado, el maquillaje que resalte tus facciones y lucir una piel radiante… pero, ¿Qué hay de tus labios? ¿Cómo los cuidas para mantenerlos sanos y joviales?

Esta zona del rostro es una de las más olvidadas dentro de nuestra rutina de skin care, cuando deberíamos prestar mayor atención en su cuidado, pues conforme pasa la edad, los labios comienzan a perder volumen e hidratación, y por lo tanto, aparecen arrugas en el contorno superior o pliegues verticales alrededor de la boca.

Así que para evitar que esto suceda y no recurrir al ácido hialurónico, pues parece que para muchas mujeres éste vendría ser la única solución al problema, cuando en realidad existen remedios caseros que pueden ayudarte a rejuvenecer tus labios al instante.


Pepino con azúcar


Se sabe que el pepino trae distintos beneficios para la piel gracias a la cantidad de agua, vitamina C y ácido cafeico que posee. En el caso de los labios, esta fruta aporta hidratación, producción de colágeno y efecto antioxidante lo que ayuda a rejuvenecer esta zona de la cara. Mientras que el azúcar funciona como exfoliante natural para eliminar la piel muerta, mejorando así su salud.

Ingredientes:

  • 2 rodajas de pepino
  • 1 cucharadita de azúcar

Modo de preparación:

Para hacer este remedio casero necesitas introducir los ingredientes en la licuadora y, luego, procésalos hasta obtener una mascarilla. Una vez hecha, debes extender el producto en los labios y dejarlo reposar 5 minutos. Posteriormente, haz suaves movimientos circulares mientras lo enjuagas. Para obtener los resultados, los expertos recomiendan utilizarlo tres veces a la semana.

Gel de aloe vera con aceite de oliva


El aloe vera se trata de una planta muy hidratante que ayuda a restaurar las pieles más sensibles, descamadas o enrojecidas. Además, tiene acción calmante y antiséptica, por lo que prepararla en gel es una excelente opción para rejuvenecer los labios.

En tanto, el aceite de oliva es un perfecto hidratante y nutritivo ya que contiene vitamina E que funciona como protector labial para evitar que la piel de los labios se seque o se agrieten. Además permite suavizar y humectar la boca.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • 1 cuacharadita de aceite de oliva

Modo de preparación:

Debes incorporar los dos ingredientes en la licuadora y, luego, bátelos hasta obtener una pasta. Acto seguido, extiende el producto como una mascarilla labial y déjalo actuar 15 minutos. Por último, enjuaga bien y úsalo todas las noches durante dos semanas.

Aceite de coco con hierbabuena


Este alimento se ha estado utilizando con varios fines cosméticos sobre todo para “inyectar” juventud a los labios, gracias a sus cualidades restauradoras y humectantes es utilizado como bálsamo labial.

De acuerdo con una investigación publicada en el International Journal of Medical Science and Clinical Invention reveló que el aceite de coco tiene propiedades antibacterianas, por lo que ayuda a combatir las infecciones labiales producidas por bacterias. Además, combinado con hierbabuena, esta mascarilla serviría para prevenir el agrietamiento ya que un estudio titulado Review on Natural Lip Balm señaló que el aceite de esa planta revitaliza la piel de los labios.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de coco sólido
  • 5 gotas de aceite esencial de hierbabuena

Modo de preparación:

Primero debes colocar la cucharada de aceite de coco en un cazo. Luego, caliéntalo al baño María y mézclalo con el aceite de hierbabuena. Una vez que todo esté bien integrado, hay que retirarlo del fuego y dejarlo reposar. Toma una pequeña cantidad del producto con la yema de los dedos y frótala sobre los labios con un suave masaje. Los especialistas siguieren utilizarlo todos los días para obtener buenos resultados.


Leche con pétalos de rosa


Según un artículo de Food Sciene and Nutrition destaca las propiedades antiinflamatorias de los pétalos de rosa. De hecho, los investigadores concluyeron que dicha propiedad sumada a sus antioxidantes ayudaría a mejorar la apariencia de la piel.

Por lo que preparar una mascarilla de pétalos de rosas es una gran opción para rejuvenecer tus labios, pues combate el agrietamiento y la inflamación en la epidermis de esta zona del rostro. En este caso, se combina con leche para mejorar la untuosidad.

Ingredientes:

  • 3 pétalos de rosas
  • 2 cucharadas de leche (20 ml)

Modo de preparación:

Para empezar a preparar este remedio casero, es importante triturar los pétalos de rosas y, luego, mezclarlo con la leche hasta obtener una pasta. Posteriormente, aplica el producto en los labios, déjalo secar y haz suaves masajes exfoliantes. Por último, enjuaga con agua templada y, a continuación, aplícate un bálsamo hidratante. Se aconseja su uso dos o tres veces a la semana.

Cera de abejas con aceite de almendras


La cera de abeja es emoliente, antibacterial, antiinflamatoria y antioxidante, lo que lo convierte en un aliado perfecto para tus labios. Según el sitio estadounidense WebMD, la cera ayuda a hidratar la piel reseca y combate la presencia de gérmenes debido a su efecto antimicrobiano. En tanto, el aceite de almendras sirve como sustituto para algunos bálsamos hidratantes. Ambos productos rejuvenecen los labios.

Ingredientes

  • 1 cucharada de cera de abeja
  • 1 cucharadita de aceite de almendras

Modo de preparación:

Para hacer esta preparación, primero debes derretir la cera de abejas al baño María. Luego, mezclarla con el aceite de almendras. Después, viértela en un pequeño frasco y espera hasta que se solidifique. Una vez que esté lista, ya puedes aplicarla sobre tus labios antes de acostarte y al levantarte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...