estilo de vida

Maquillaje de día ¡en 6 pasos!
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Maquillaje de día ¡en 6 pasos!
Comparte esta nota

Maquillaje de día ¡en 6 pasos!

Estilo de Vida

Duerme esos cinco minutos más y luce radiante con estos 6 sencillos pasos de makeup - no makeup

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hoy quiero compartir contigo, seis infalibles para tu look express. Si eres como yo, que prefieres mantener tus cinco minutos más de sueño intactos, este artículo es para ti.

Como hemos visto, la tendencia actual está marcada por el makeup - no makeup, que consiste en vernos arregladas pero con la cantidad mínima de maquillaje, y lo primero que debemos saber para lograr esto, es el cuidado de nuestra piel  , y esto empieza por la humectación total, no bastan nuestros dos litros de agua al día, sino que nos falta la humectación en la piel aplicada, y este es el primer paso de nuestra rutina.

Humectación Completa 

El protagonista de esta temporada y de esta rutina, es la piel por lo que debe estar limpia, y humectada, esto hará un efecto de “primer” y servirá como barrera para que la piel no absorba tan rápido el maquillaje.

/uploads/media/2021/07/14/maquillaje-de-dia-paso-a.jpg

Base de maquillaje 

El secreto de nuestra base de maquillaje es que sea el tono exacto de tu piel, por lo que debemos checar la tonalidad entre la mandíbula y el cuello y, no en el brazo. Puedes aplicarlo con brocha o con esponja para dar mayor cobertura. Recuerda no saturar lesiones, cicatrices o líneas de expresión porque se notarán más.


Ojeras e Imperfecciones 

El siguiente paso es cubrir ojeras o imperfecciones propias de todas las pieles, y aquí recalcamos que, no existe piel perfecta y que todas somos hermosas con nuestras imperfecciones, para la aplicación correcta de esta técnica puedes dibujar bajo tus ojos, en la zona de ojeras un triangulo que dará efecto de alargar y el rostro se vea más delgado. Puedes usarlo en la frente o en donde desees cubrir alguna imperfección, recuerda difuminar porque el corrector es máximo dos tonos debajo de tu tono de piel, y no queremos que se vea manchado.


Rubor 

Viene la parte que le da vida al maquillaje, en este paso agregaremos color. Hablamos de sonreír y aplicar en las “manzanitas” el rubor, que de acuerdo a nuestra colorimetría puede ser cálido o frio, siempre de menos a más, para poder dar el efecto de juventud y no vernos exageradas.


¿Las pestañas cómo? 

Lo dramático de este look, son las pestañas, y debemos recordar que el tiempo de vida de nuestro rímel es menor al del resto de nuestros productos por lo que es importante revisar su caducidad. Lo primero es retirar el exceso de producto del cepillo del rímel para aplicar desde el inicio de las pestañas hasta la punta, recuerda que cada cepillo tiene una función dependiendo su forma.


Labial para besar

Y por último, aplicaremos labial, siguiendo la regla de colorimetría y de temperatura, ya sea fría o cálida, en armonía con el rubor, podemos colocar un cotonete en medio de los labios y delinear, así evitaremos manchar la zona con el tono del labial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...