estilo de vida

¿Vale la pena invertir en un espacio de home office en 2021?
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Vale la pena invertir en un espacio de home office en 2021?
Comparte esta nota

¿Vale la pena invertir en un espacio de home office en 2021?

ESTILO DE VIDA

Los expertos predicen que esta nueva modalidad de trabajo formará parte de nuestras vidas al menos durante 2021.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La pandemia de Covid-19 rápidamente avanzó en 2020 obligando a cientos de empresas a enviar a sus empleados a trabajar desde casa, y aunque en un comienzo se creía que se trataba solo de una temporada hoy sabemos que la fecha de regreso a la normalidad no está definida, lo que nos hace preguntarnos ¿vale la pena invertir en un espacio de home office? La respuesta es sí. Y aquí te decimos porqué.

Según Bill Gates esta nueva modalidad no es pasajera, el cofundador de Microsoft ha mencionado en más de una ocasión que esta se trata de una tendencia que irá en aumento, de hecho ha afirmado que más del 50 por ciento de los viajes de trabajo y más del 30 por ciento del trabajo en oficina desaparecerán. Esto no quiere decir que nunca más volveremos, sino que lo haremos con menor frecuencia.

Home office

De hecho, Google extendió el periodo de home office hasta septiembre de este año, su CEO Sundar Pichai mencionó que a partir de entonces los empleados acudirán a laborar por lo menos tres veces a la semana, descartando la posibilidad de trabajo remoto permanente hasta el momento. Al contrario de Twitter y Facebook, los representantes de estas redes sociales han anunciado que sus colaboradores podrán seguir con sus actividades desde sus hogares.

Además de esto, los beneficios que esto trajo consigo han sido muchos, el tráfico disminuyó en gran medida al igual que la contaminación causada por los distintos medios de transporte, incluso una vez termine esta crisis sanitaria se estima que un alto porcentaje de empresas se mantengan en esta modalidad y es que según la consultora PcW el 64 por ciento de los directores de finanzas de las compañías prefieren que sus empleados se mantengan en home office, pues en 2020 detectaron que la productividad aumentó de 35 a 58 por ciento, además hubo una significativa reducción de costos al quedar vacías las instalaciones de las empresas.

Home office

En México para finalizar el 2020 el Congreso de la Unión aprobó por unanimidad la regulación del trabajo a distancia, dándole formalidad a esto con el fin de proteger a los trabajadores ante la ley.

Claramente el mundo está cambiando, y aunque el home office sigue siendo complicado para muchas personas por no contar con el espacio adecuado en sus hogares, este 2021 diseñar una habitación completa para laborar o un espacio en donde puedas realizar tus actividades parece ser una excelente inversión que te ayudará a separar tu vida personal de tus labores.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...