Estás leyendo: "I may destroy you", la mejor serie del verano
Comparte esta nota

"I may destroy you", la mejor serie del verano

Estilo de vida

Podría considerarse como una de las descripciones más poderosas del abuso sexual

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Debo aceptar que llegué un poco tarde a la tendencia de "I may destroy you", la serie que consideran una de las mejores series del año. Cuando la empecé tenía ya 6 episodios y no pude parar, especialmente porque cada uno dura media hora. Sí, es la mejor serie del verano, y tengo muchas razones para ponerla arriba sobre éxitos como "Hollywood", "Space Force" u "Oscuro Deseo".

La serie sigue a Arabella (Michaela Coel) mientras trata de juntar las piezas de lo que sucedió en la noche de su violación.

Arabella es una escritora que trabaja en su primera novela y durante una noche de tragos con sus amigos, simplemente se desvanece. Amanece la mañana siguiente y a medida que empieza a tener flashbacks, se da cuenta que abusaron de ella.

La comedia dramática se ve reforzada por actuaciones fuertes, una escritura refrescante y la impresionante cinematografía tradicional de las producciones de HBO. Cuenta actualmente con una puntuación impresionante del 96% en Rotten Tomatoes. Si bien todavía no ha terminado, es claro que será uno de los grandes éxitos del 2020 y te decimos porqué.

Atacando temas a tiempo del movimiento #MeToo

"I May Destroy You" definitivamente explora la experiencia de los sobrevivientes de abuso sexual con toda la narración y producción que merece. Pero lo mejor de todo es que profundiza en muchas de las cosas que la conversación cultural que rodea a #MeToo a veces descuida, especialmente la experiencia personal de los sobrevivientes a raíz de su trauma.

La serie sigue a Arabella mientras sufre de estrés postraumático, fallas en su memoria y disociación constante del mundo a consecuencia de su terrible experiencia. Y navega todo esto mientras trata de impulsar su carrera y vivir una vida normal.

La actuación de Coel realmente contribuye a la conmoción de la historia y con justa razón, pues gran parte de la narrativa de su personaje se inspira en la experiencia de Coel durante la producción de "Chewing Gum".

Michaela Coel, excepcional y maravillosa

Michaela Coel es una creativa escritora y una actriz excepcional. Su trabajo habla por sí mismo; tiene actuaciones clamadas por la crítica en "Chewing Gum", "Black Earth Rising" y "Black Mirror".

Las actuaciones más fuertes de Coel se producen en los momentos implícitos y en los espacios silenciosos, cuando Arabella se sorprende una vez más por el recuerdo de su abuso o cuando reflexiona sobre los recuerdos más felices que tiene, como sus vacaciones junto a la playa con su novio italiano, Biagio (con quien desarrolla sentimientos profundos). Sus expresiones faciales emocionales dicen todo lo que hay que decir sobre cada momento en pantalla.

Estructura narrativa compleja y misteriosa

Uno de los elementos más interesantes y únicos del programa es su estructura narrativa. Cada episodio existe dentro de los límites de su propio lugar en el tiempo, sin tener en cuenta la continuidad en el sentido lineal y tradicional. Este formato mejora el misterio y el suspenso de la historia principal e invita a los espectadores a la propia perspectiva confusa de Arabella sobre la línea de tiempo de todo lo que ha sufrido.

En cada episodio, obtenemos flashbacks constantes y repentinos del evento que ha cambiado la vida de Arabella, donde su violador comete uno de los crímenes más atraoces hacia una mujer. Y a lo largo de toda la temporada, cada uno de los episodios salta de un lado a otro entre el pasado y el presente y entre las perspectivas de las personas en la vida de Arabella, entrelazando lentamente las piezas de un rompecabezas complejo. Esta rápida excursión a través del tiempo y las perspectivas nos deja con ganas de más al final de cada episodio.

¡No te la puedes perder!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...