estilo de vida

Conoce la rutina de ejercicio de Jessica Alba para quemar más grasa
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Conoce la rutina de ejercicio de Jessica Alba para quemar más grasa
Comparte esta nota

Conoce la rutina de ejercicio de Jessica Alba para quemar más grasa

Estilo de Vida

Para lucir así, los genes de Jessica Alba tuvieron un rol importante, pero ese cuerpo es el resultado de una gran rutina de ejercicio

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Jessica Alba es una modelo y actriz que siempre ha promovido el healthy lifestyle y, por ello, ha tomado sus redes sociales para dar a conocer el enfoque práctico que utiliza para mantenerse saludable. Como la mayoría de nosotras, ella trabaja, así que su rutina de ejercicio no siempre tiene que ser larga, pero sí eficiente.

Come bien y se da sus gustos, pero si hay algo que siempre hace es mantenerse activa. Como muchas, prefiere las clases grupales porque son más motivadoras, pero debido a las restricciones en su agenda, ha tenido que organizar diferentes rutinas de ejercicio para mantenerse en forma.

Por supuesto, cada vez que tiene un proyecto de cine, debe buscar a un entrenador y nutriólogo personal, dependiendo de las características que le exija el papel. Pero para un día normal, ¿qué hace para mantenerse activa?


En las mañanas

Desde el punto de vista metabólico y fisiológico, para tener un mejor control de peso, lo ideal es hacer ejercicio en las mañanas, lejos de las horas de las comidas. Jessica Alba lo sabe, y es por eso que se levanta a las 5:15 am para hacer yoga o spinning.


Yogasculpt con tiempo

Si le das un vistazo a su cuenta de Instagram, notarás que le encanta el YogaSculpt, un entrenamiento de cuerpo completo inspirado en el yoga. Lo padre de esta rutina es que combina el entrenamiento físico intenso y el equilibrio y estiramiento del yoga tradicional. Si nunca lo has probado, ¿por qué no buscas las bases en Youtube?


HIIT sin tiempo

Si Jessica Alba no tiene suficiente tiempo, hace una rutina de ejercicio en 3 fases que sólo dura 35 minutos. Conlleva un poco de HIIT para acelerar el metabolismo y quemar más grasa, pero la mayor parte es muy sencilla de llevar a cabo.

Parte 1: Empieza a correr a una velocidad alta por 2 minutos. Inmediatamente cambia la velocidad a media y corre por un minuto. Repite 8 veces más hasta llegar a 24 minutos. Si lo haces en una caminadora, aumenta la inclinación en la máquina para quemar más calorías.

Parte 2: La segunda parte del ejercicio es más corta, pero también más intensa. Corre por 30 segundos a velocidad alta y luego cambia a media por un minuto. Repite 3 veces más y baja la inclinación para proteger tus rodillas.

Parte 3: Finalmente, corre a baja velocidad con poca inclinación por 5 minutos. Este break ayudará a que tu pulso regrese a su ritmo normal y tus músculos se relajen para evitar lesiones.

Recuerda, si no tienes tiempo, es una excelente opción para acelerar tu metabolismo, pero lo ideal es complementarlo con ejercicios de fuerza y resistencia.


Pon atención a tu dieta

Si quieres quemar grasa, lo ideal es enfocarte en lo que pones en tu plato. El ejercicio te ayudará a tonificar y a estar más fuerte, pero tu dieta es más importante si lo que buscas es bajar de peso. En ese caso, Jessica Alba evita el glúten, los lácteos y las comidas procesadas y fritas. Además le baja a los azúcares y carbohidratos, y los reemplaza por proteínas y vegetales.

Cuida tu cuerpo

Esto es algo que generalmente sucede a medida que envejecemos. Poco a poco empezamos a apreciar lo que nuestros cuerpos hacen por nosotros. En una entrevista con Elle, Jessica dijo que lo más importante es amar tu forma porque hace lo que le pidas. ¿Y a poco no?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...