estilo de vida

5 películas de Keanu Reeves ¡que puedes ver en Netflix!
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 películas de Keanu Reeves ¡que puedes ver en Netflix!
Comparte esta nota

5 películas de Keanu Reeves ¡que puedes ver en Netflix!

Estilo de vida

Para empezar, puedes ver a Neo en su máximo esplendor en sus 3 películas, ¡pero eso no es todo!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Keanu Reeves ha vivido unas mil vidas a través de sus películas. Hemos visto al actor, quien se ha vuelto el novio de internet, interpretar la gama más amplia de personajes de cualquier otro artista. Mariscal de campo, héroe, juguete para niños, surfista ¡e incluso se ha interpretado a sí mismo!

Si bien cada vez que vemos el rostro de Keanu en una de sus películas es un regalo y un privilegio, existe una jerarquía de su filmografía, y más aún cuando sólo tenemos las de Netflix a nuestra disponibilidad. Desafortunadamente la plataforma de streaming no tiene todo lo que nos gustaría de este maravilloso actor, pero al menos cuenta con toda la trilogía de "Matrix". ¿Ya las viste todas?

Matrix

Matrix cambió todo y cualquiera que te diga lo contrario está conectado a una realidad diferente. Me refiero a todo: coreografía de acrobacias, efectos visuales y hasta pensar que las gabardinas eran geniales.

La película de Lana y Lily Wachowski se abrió camino a través de los años 90 y el 2000, estableciendo un punto de referencia para las próximas dos décadas de películas de acción. La película fue un punto de partida para muchas cosas y puedes esquivar las balas, pero no puedes esquivar los hechos. Y es imposible cuantificar cuánto de esa influencia se debe al tipo menos genial del cine, Thomas "Neo" Anderson de Keanu Reeves.

Morpheus (Laurence Fishburne) y su mano derecha Trinity (Carrie-Anne Moss) despiertan a Neo, que es un hacker de computadora de día, un pirata informático de noche, a la verdad de que nuestra realidad no es más que un programa, diseñado por la IA que mantiene a la raza humana incubada para obtener energía. Es una historia de origen que redefinió al héroe de acción; en lugar de un hombre-montaña como Arnold Schwarzenegger o un luchador pateador de traseros como Bruce Willis, Neo un tipo cualquiera, a quien simplemente le subieron el programa para pelear. Permitió que una vulnerabilidad más suave se filtrara en el papel sin diluir la dureza, una vulnerabilidad que Reeves sobresale en retratar. Todo el mundo recuerda el momento de Bullet Time, pero menos discutido es el momento anterior, el pequeño y desesperado "Trinity ... ayuda" de Neo.

Supongo que si tuviera que señalar una falla importante en la película, es el hecho de que Wachowski nunca hizo una secuela, eligiendo en cambio dejar 'The Matrix' como una sola, independiente y sin complicaciones... hasta ahora.

Quizás para siempre

¡Keanu Reeves sabe reírse de sí mismo! La comedia romántica de Netflix "Always Be My Maybe", escrita y protagonizada por Ali Wong y Randall Park, podría nunca haber tenido el caché cultural que terminó teniendo si no fuera por la aparición sorpresa de Keanu, interpretando una versión mejorada de sí mismo. Keanu simplemente entra en un elegante restaurante en cámara lenta y se roba la película.

Es un gran éxito porque, francamente, ni siquiera necesitaba interpretar a "Keanu Reeves" para que la interpretación funcionara. En la vida real, Keanu Reeves parece un tipo bastante discreto y con los pies en la tierra. Aquí, es un hombre pretencioso que usa anteojos falsos, busca peleas y le pregunta al camarero si tiene algún plato que "juegue con el tiempo, el concepto del tiempo". A pesar de sus (excelentes) actuaciones en comedias, Reeves se ganó la reputación de ser demasiado serio y quizás un poco triste a lo largo de los años, pero esta película restablece que puede jugar con los mejores.

Réplicas

En el drama de ciencia ficción "Replicas", Reeves interpreta al biólogo de vanguardia Will Foster que intenta resucitar a los miembros de su familia perdidos después de un fatal accidente automovilístico.

Los críticos describieron "Replicas" como un desorden de ciencia ficción que sus actores principales Reeves y Eve no podrían salvar ni siquiera con la intención de hacerlo... y estamos de acuerdo.

Ha sido calificada como una de las peores películas de Keanu, pero creó mucha anticipación porque era el regreso del actor a un mundo de ciencia ficción, el cual sigue reinando a pesar de que han pasado casi 2 décadas desde que apareció en Matrix.

47 Ronin

La historia del grupo de Ronin (un samurái sin líder) que vengó la muerte de su maestro tuvo lugar a principios del siglo XVIII y se convirtió en un cuento popular en la cultura japonesa, contado a menudo. La versión de Carl Rinsch presenta la adición de monstruos aterradores, sectas de guerreros alienígenas inmortales, hechicería y, por supuesto, el guerrero mestizo Kai, interpretado por Keanu Reeves.

La inquebrantable devoción al honor, en este caso, el código Bushido, es el hilo conceptual que une a toda esta película. La película mezcla muchos elementos, pero el tapiz general, aunque se ve bien, terminó decepcionando. Un Kai con acento estadounidense entre los guerreros japoneses causó mucho desagusto, especialmente porque Reeves tiene líneas mínimas, y es más su espada la que habla.

Hasta el hueso

"To The Bone" está protagonizada por Lily Collins como Ellen, una joven que hace un último intento por conquistar su anorexia severa ingresando a un hogar de recuperación grupal. Keanu Reeves interpreta al médico principal de la casa, Carrie Preston interpreta a su madrastra y Alex Sharp, Alanna Ubach y Retta se encuentran entre los que la ayudan en el filme.

El drama, que Netflix adquirió después de su estreno en Sundance con críticas positivas, causó controversia ya que el programa de recuperación que se muestra en la pantalla es relativamente poco convencional para las personas con trastornos alimentarios, ya que no se insta a sus residentes a concentrarse directamente en aumentar su consumo de alimentos.

¿Ya las viste todas?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...