estilo de vida

Consejos para reciclar en casa y armar tu propia composta
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Consejos para reciclar en casa y armar tu propia composta
Comparte esta nota

Consejos para reciclar en casa y armar tu propia composta

Estilo de vida

Transforma lo que ya no sirve en algo que te puede ser de utilidad en tu vida con prácticas eco-amigables

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Algunos residuos que generamos en nuestro hogar pueden tener un segundo uso si tomamos conciencia y empleamos la creatividad para crear cosas muy originales.

El reciclaje es una de las opciones por las que podemos optar para convertir los remanentes en artículos que sean de utilidad en nuestro día a día.


Los humanos no seremos los únicos que nos veremos beneficiados con este hábito, también el medio ambiente pues entre las ventajas están la preservación de los recursos naturales, disminución de la contaminación, ahorro de energía, de dinero y petróleo.

Desde materiales electrónicos hasta los desechos biodegradables, vidrio, papel, plásticos o ropa, te damos algunas ideas que puedes seguir para ponerlas en práctica.

Papel periódico 

Canasto para ropa

Latas

Tubos de papel

Ropa vieja

Ya que iniciaste esta travesía, algunos consejos que puedes tomar en cuenta es reducir los envases o productos de usar y tirar, reduce el despilfarro de alimentos, inclínate por productos de origen reciclado o materiales más respetuosos con el medio ambiente y con mayor vida útil.

Otra opción es el compostaje que no es más que el proceso de transformación de la materia orgánica, la cual supone más del 40% de la bolsa de basura, para obtener un abono natural.

Para ponerla en marcha será importante llevar una gestión adecuada de estos residuos y almacenar los elementos que puedas usar como los restos crudos de frutas y verduras, bolsas de infusiones que no contengan plástico, café entre otros.

Las hojas, flores, pequeñas ramas y restos de la poda de césped son otros de los componentes que también podrás agregar, por lo contrario los residuos de carne y huesos, restos de comidas procesadas o elaboradas, los aceites fritos y el carbón son los que no debes utilizar.

La razón por la que mucha gente está aprendiendo cómo hacerla es porque es un nutriente rico y orgánico del suelo, así como alimentará tus plantas y promoverá su crecimiento saludable.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...