estilo de vida

¡No vas a la fiesta y punto! La razón del por qué tu mamá sí tenía razón
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡No vas a la fiesta y punto! La razón del por qué tu mamá sí tenía razón
Comparte esta nota

¡No vas a la fiesta y punto! La razón del por qué tu mamá sí tenía razón

Estilo de Vida

Es sabido por muchos que en la adolescencia lo más recordado eran los intercambios constantes de las distintas discusiones entre padres e hijos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Funcionaron todos esos sermones, peleas por ir a una fiesta o por las notas de la escuela? Es cierto que toda la educación que recibimos de nuestros tutores influye en nuestras vidas y de maneras muy sutiles.

Es por eso que un equipo de investigadores de la Universidad de Essex en Reino Unido analizó por seis años a más de 15 mil niñas y madres, con edades de entre 13 y 14 años. Sin importar si las mamás eran casadas o solteras, tuvieron resultados muy interesantes.


Las hijas que sus madres habían sido regañonas, enojonas y estrictas tuvieron más éxito que las que llevaron una educación más relajada. Aclarando que no eran las mamás que recurrían a la violencia o golpes, sino las que ponían límites con un “no” a pesar que por dentro su corazón se rompía pero que a su sentir era lo correcto.



Así mismo las madres que tenían unos estándares realistas más altos sobres sus hijos, las adolescentes tenían menores posibilidades de un embarazo en la adolescencia y el crecimiento acelerado físicamente y psicológicamente que una niña puede tener al estar esperando un bebé en la etapa de la adolescencia.

Las niñas entonces se enfocaban en el ámbito educativo, y tenían mayores posibilidades de obtener un título universitario, mejores sueldos y una vida adulta más cómoda. Además de la reflexión de planear una familia a futuro tomando en cuenta el momento biológico, económico y personal.


Al parecer todas esas frustraciones que pudimos haber vivido pudieron tener su recompensa, y es que nadie enseña a ser mamá pero algo claro es que todo lo que hacen, lo realizan con un amor incondicional. Mejor veamos esos gritos del pasado desde otra perspectiva gracias a esta investigación.

​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...