estilo de vida

7 tips para el skincare ideal (por un dermatólogo experto)
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 7 tips para el skincare ideal (por un dermatólogo experto)
Comparte esta nota

7 tips para el skincare ideal (por un dermatólogo experto)

WELLNESS

Los mejores tips de skincare para lucir un cutis radiante.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Existen un sinfín de opciones que van desde cosmetólogos y esteticistas, hasta influencers que prometen solucionar tus problemas en la piel y darte los mejores remedios. Lamentablemente cada vez ganan más seguidores porque, ¿quién no sueña con el cutis perfecto? Pero la realidad es que -como cualquier caso que involucre tu salud- debes asistir con los expertos certificados, es decir con un médico dermatólogo -sí, aquellos que estudian 7 años de medicina y hasta 5 de especialidad-.

El Doctor Julio Salas, Médico Cirujano y Partero con especialidad en Dermatología, sub especialidad en Dermatopatología y doctorado en Medicina, nos comparte sus consejos para cuidar tu cara de la manera más saludable.


¿Cómo elegir tu rutina de skincare?

Antes de elegir tu rutina de skincare es fundamental considerar primero tus hábitos, tu cuerpo y tu alimentación. El Dr. Salas nos asegura que él, incluso antes de ver tu cara, analiza tu estructura corporal, hormonas o uso de anabólicos, enfermedades en la piel como cáncer, paño o melasma y preguntas básicas como: qué usas, qué has usado, si fumas, qué comes y qué no comes, y qué tanto te has expuesto al sol. Tu skincare debe basarse en tu tipo de piel, edad, sexo y necesidades.

Skincare por la mañana

La recomendación del Dr. Julio Salas es seguir tres sencillos pasos: lavar con gel facial -uno que sea gentil para tu cara-. Después colocar el medicamento recomendado por tu dermatólogo; ya sea para acné, anti arrugas, etc. Y por último utilizar dos dedos de protector solar. Siempre debes aplicarlo por la mañana y asegurarte de que sea de amplio espectro con SPF 30+. Evita productos con fragancias.


Skincare por la noche

Antes de dormir él nos aconseja utilizar un ácido facial, limpiar con agua micelar o suero, aplicar el tratamiento dermatológico recomendado por tu médico, como cremas con ácido retinoico, ácidos hialurónicos, ácidos glicólicos para el rejuvenecimiento, o en el caso de jóvenes antibióticos tópicos como el peróxido de Benzoilo. Y para cerrar con broche de oro, aplicar crema hidratante.


Vitamina C y para qué sirve

De acuerdo al Dr. Salas, la Vitamina C es uno de los mejores ingredientes anti envejecimiento y la clave para mantener una piel suave, uniforme y luminosa. Es segura para todo tipo de pieles y no interfiere con otros principios activos como retinoides o tu factor de protector solar. Disminuye la pérdida de agua transepidérmica, atenúa la pigmentación y suaviza la superficie de la piel, además de aumentar la producción de colágeno.

¿Cómo aplicar la Vitamina C?

2-4 gotas en el rostro y cuello en la mañana y en la noche, distribuye uniformemente, evita el contorno de ojos porque te puede irritar.

¿Cuál es la Vitamina K?

Otro de los secretos del Dr. Julio Salas es la Vitamina K, conocida también como la vitamina olvidada. Estudios han demostrado una fuerte relación entre su ingesta y los huesos fuertes y también se ha relacionado con una mejor memoria episódica en los adultos mayores. Entre sus beneficios en la piel está que combate estrías, venas de araña cicatrices, manchas oscuras y el oscurecimiento de las ojeras.


Agua micelar no sustituye lavado de cara

La limpieza que hace el agua micelar no es tan profunda como la del jabón. Si estás en un apuro y no te puedes lavar la cara sí la puedes usar, pero definitivamente no es algo que puedes hacer todos los días. El lavado con agua y con jabón ¡no lo sustituye nada! Además, el agua micelar no tiene que enjuagarse. Él recomienda retirarse el exceso de maquillaje y suciedad de la cara con agua micelar y posteriormente lavarse con agua y jabón.

Tus uñas también necesitan skincare

Y por último, pero no menos importante, considera que siempre que te vayas aplicar gel las uñas debes de usar protector solar en las manos, ya que las lámparas que utilizan en los salones emiten rayos ultravioleta que pueden afectar tu piel a mediano o largo plazo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...