estilo de vida

¡Cancelados! No habrá desfiles de Georgio Armani tras la nueva ola de Covid-19
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡Cancelados! No habrá desfiles de Georgio Armani tras la nueva ola de Covid-19
Comparte esta nota

¡Cancelados! No habrá desfiles de Georgio Armani tras la nueva ola de Covid-19

MODA

Tras la cancelación de eventos de la industria del entretenimiento, ahora es el sector de la moda el que se ve afectado por el repunte de casos de Covid-19.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La dirección que está tomando de nueva cuenta la pandemia de Covid-19 ha orillado a eventos comos los Grammy a ser pospuestos, ahora son los fashion shows los que se ven afectados por esta nueva ola, Giorgio Armani ha anunciado que sus desfiles previstos para el mes de enero han sido cancelados.

La Semana de la Alta Costura de París está prevista para celebrarse del 24 al 27 de enero y aunque aún no ha sido cancelada, el diseñador italiano no formará parte de esta nueva edición en la que presentaría su colección Armani Privé. 

Acompañado de este anuncio, Giorgio Armani también ha dicho 'hasta pronto' a la Semana de la Moda Masculina de Milán que se realizará del 14 al 18 de enero.

La alarmante situación que se vive en Europa debido al incremento de casos positivos a Covid-19 tras las fiestas decembrinas, aunado a la nueva variente Ómicron que se propaga de manera más acelerada ha obligado a que distintos países tomen medida más severas para evitar el colapso de los hospitales como sucedió en 2020.

Tras un detallado análisis a la situación actual, el director de la casa de moda ha decido velar por la salud y la seguridad tanto de las modelos, diseñadores como de los espectadores.

"Esta decisión se ha tomado con gran pesar y tras una cuidadosa reflexión en vista del empeoramiento de la situación epidemiológica. Como el diseñador ha expresado en numerosas ocasiones, los desfiles son momentos cruciales e insustituibles, pero la salud y la seguridad tanto de los empleados como del público deben ser la prioridad una vez más", se lee a través de un comunicado emitido por la prestigiosa firma italiana.

Hasta el momento la casa de moda no ha revelado sus planes para estas colecciones, de manera que no se sabe si serán presentadas de manera virtual como sucedió con algunas firmas durante el 2020 o si serán reprogramadas en algún punto de este primer trimestre del año. 

Armani es la primera firma de moda que da un paso atrás en las pasarelas de este año, de manera que en los próximos días es probable que alguna otra tome la misma decisión. 

Y es que los recientes casos de 'flurona', la mezcla de Covid-19 y gripe, detectados en Israel y España han puesto en alerta a las instituciones sanitarias, por lo que es probable que más eventos sean cancelados en los próximas semanas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...