estilo de vida

¿No lo notaste? "El diablo viste a la moda" es acusada de gordofóbica
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿No lo notaste? "El diablo viste a la moda" es acusada de gordofóbica
Comparte esta nota

¿No lo notaste? "El diablo viste a la moda" es acusada de gordofóbica

Estilo de vida

La película no ha envejecido bien, especialmente para las nuevas generaciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"El diablo viste a la moda" es una película que cuenta, no sólo con una gran historia, sino con un excelente elenco. Protagonizada por Anne Hathaway, Emily Blunt y, por supuesto, la increíble Meryl Streep, la película es una delicia para el público, con diálogos ingeniosos y personajes completamente formados. Stanley Tucci completa la película, que se adueñó de la taquilla y obtuvo un Globo de Oro y una nominación al Premio de la Academia por Streep.

La trama del filme sigue a Andy, una aspirante a periodista que consigue un trabajo en la prestigiosa revista Runway. Sin embargo, su trabajo resulta ser una pesadilla cuando se da cuenta de que está trabajando para Miranda Priestly, una editora notoriamente fría que no tiene tiempo para nada menos que la perfección. Andy trabaja junto a la otra asistente de Miranda, Emily, que vive y respira moda y desprecia a su compañera de trabajo. Pero con la ayuda del talentoso artista Nigel, Andy es capaz de navegar por la piscina de tiburones que es Runway y, finalmente, salvar su vida social, amorosa y profesional.

Pero dejando a un lado la trama y los personajes, hay muchas cosas extrañas que todos ignoran en "El diablo viste a la moda" que pueden hacer que la veas con ojos completamente diferentes. Por ejemplo, más recientemente ha sido acusada de ser gordofóbica, y entendemos por qué.

¿El diablo viste a la moda es gordofóbica?

Si fueras a ver la película nuevamente seguro notarías muchísimos detalles que hoy en día no son bien vistos. Fuera de la relación tóxica que tiene la protagonista con su novio, una influencer brasileña llamada Carol Moreira destacó a finales del año pasado que la película verdaderamente demuestra lo MALO que puede ser tener unos kilos de más.

A través de varios tweets, Carol demostró en portugués las grandes fallas de la película, especialmente a la hora de criticar a los personajes por su peso, especialmente Andrea y Emily.

"Dios mío, vi El diablo viste a la Moda, y la película ha envejecido demasiado mal", dice el inicio de su hilo. "Para cualquiera que pregunte por qué: creo que es una de las películas con más fobia a las grasas que he visto en mi vida. En teoría, el personaje usa talla 40 y se llama gorda todo el tiempo. La otra está en una dieta que solo come cuando te desmayas… se trata de estar delgado y nadie se acerca a criticarlo."

La crítica gordofóbica del filme ha recibido comentarios de todo tipo, pero después de varios de ellos, en los que también se enfoca de puntualizar el mal trato que recibe (y acepta) la protagonista, la influencer concluyó: "El problema no es mostrar cómo es la industria de la moda, el problema es mostrarlo como si fuera genial, nadie cuestiona, critica, piensa... al final de la película, la chica dice que ahora usa talla 38 para ser más feliz y hace un brindis. ¿Por qué?".

Después de 15 años, ciertamente es una de las películas de moda más populares, vistas y queridas por parte del público, pero así como muchas otras, en el 2021 tendría un gran problema con las nuevas generaciones.

¿Apoya los trastorno alimenticios?

No es exactamente sorprendente que una película sobre la industria de la moda aborde el hecho de que estar delgado siempre está de moda, ya que es un campo conocido por las personas que padecen trastornos alimentarios.

En la mayoría de los casos, "El diablo viste a la moda" se burla de los personajes y su peso para crear gracia y a menudo lo logra con éxito. Por ejemplo, Emily dice en un momento: "Estoy en esta nueva dieta, es muy efectiva. Bueno, no como nada, y cuando siento que estoy a punto de desmayarme, como un cubo de queso". Y, por supuesto, su línea: "¡Estoy solo a una gripe estomacal de mi peso ideal!" riéndose, como siempre.

Si bien puede ser divertido, también es un poco perturbador que esto sea realidad en la película... y fuera de ella. Mientras Andy comienza su trabajo con una imagen corporal saludable y un apetito normal, aprende a controlarlo rápidamente cuando Nigel tira su sopa de maíz. Además, Miranda se refiere a Andy como la "chica inteligente y gorda" cuando, literalmente, su talla es más delgada que otra cosa. Es un poco divertido, pero igualmente perturbador.

¿Crees que lo sea?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...