estilo de vida

Los mejores looks de Chanel Métiers d'Art
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Los mejores looks de Chanel Métiers d'Art
Comparte esta nota

Los mejores looks de Chanel Métiers d'Art

Moda

Este año el legendario desfile se presentó frente a una sola invitada: Kristen Stewart

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cada año Chanel nos sorprende con su legendario desfile Métiers d'Art, instaurado por el mismísimo Karl Largerfeld, que muestra el excepcional trabajo de los artesanos asociados con la marca. En esta ocasión el desfile se llevó a cabo en el Castillo de Chenonceau en Francia, y como muchas otras pasarelas, tuvo que realizarse a puerta cerrada debido a la pandemia de coronavirus. A pesar de la contingencia, se le permitió la entrada a una sola invitada VIP: Kristen Stewart, embajadora oficial de Chanel.

El Castillo de Chenonceau es conocido como el Chateau des Femmes (el castillo de las mujeres) debido a su asociación con algunas damas poderosas a lo largo de su historia, en particular Diane de Poitiers y su rival, Catalina de Medici. Así que no es sorpresa que Virgine Viard, sucesora de Lagerfeld, retomara el estilo clásico de estas musas del renacimiento. El castillo en sí mismo también sirvió como inspiración, ya que elementos del diseño interior y exterior se transformaron en hermosos bordados y motivos para la colección de 67 looks.


Como siempre, las propuestas de Chanel son modernas y elegantes a la vez. Desde chaquetas acolchadas, hasta minifaldas con estampado a cuadros, cada look nos regala una pieza statement con un ligero toque gótico que hace honor al castillo y a las mujeres que habitaron en él. Aunque el blanco, el negro y el rosa pastel fueron los colores predominantes, los acentos de color se hicieron presentes a través de leggins en azul eléctrico y confecciones de tweed en tonos anaranjados.

Los mejores looks del desfile Chanel Métiers d'Art 2021



La mini falda vuelve a ser una pieza clave de la temporada, especialmente acompañada de abrigos acolchados y sacos bordados. Puntos extras por accesorios originales y creativos como las bolsas en forma de castillo.




Las siluetas femeninas son un sello tradicional de Chanel, sin embargo las texturas aterciopeladas y los holanes negros le dieron un giro gótico inesperado a la colección.



El clásico tweed estuvo presente en abrigos largos y capas para darle un toque colorido a la pasarela dominada por conjuntos en blanco y negro. 




Chanel es la única maison que tiene una colección separada del calendario oficial de la moda y enteramente dedicada a los Métiers d'Art como el bisutero Desrues, el plumajero Lemarié, el sombrerero Maison Michel, el zapatero Massaro, los bordadores Lesage y Montex, y el guantero Causse. Durante más de 10 años esta colección ha sido desarrollada en la colaboración con las petits mains de Chanel y ahora disfruta de una identidad propia.

Como de costumbre, las confecciones estarán disponibles a partir de mayo en las boutiques de la marca, con esa fusión de modernidad y savoir-faire artesanal característica de la colección. Por lo pronto, te dejamos la transmisión del desfile virtual para que disfrutes de los looks y elijas tu propio repertorio de favoritos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...