estilo de vida

Honesta Shop: Una nueva propuesta sustentable y mexicana
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Honesta Shop: Una nueva propuesta sustentable y mexicana
Comparte esta nota

Honesta Shop: Una nueva propuesta sustentable y mexicana

Moda

La pasión por la moda y la urgencia de crear conciencia en los consumidores es lo que define a esta iniciativa

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En los últimos años, la sustentabilidad se ha convertido en una palabra de moda y ha llamado la atención de algunas personas. Así como los consumidores de hoy en día están mirando más de cerca los alimentos que consumen y los químicos que introducen en sus cuerpos, también están cambiando sus decisiones de compra para crear un ambiente más limpio a través de la ropa que usan.

Si bien la moda sustentable no es un concepto nuevo, es uno que cada vez tiene mayor renombre e importancia. Es por eso que queremos presentar una nueva plataforma mexicana que reúne propuestas sofisticadas, atemporales y que se centra en proyectos sustentables: Honesta Shop.

La curaduría de increíbles piezas de diseño junto con la urgencia de crear conciencia en los consumidores es lo que define a esta iniciativa, la cual funciona como punto de encuentro con talentosas diseñadoras y diseñadores que apuestan a un enfoque social y/o ambiental en sus colecciones.

Si bien es cada vez más fácil encontrar diseñadores y marcas que buscan incorporar mejores procesos y/o materiales sustentables en sus proyectos, muy pocos llegan a ser de conocimiento público. Pero Honesta Shop busca ser una vitrina para estos proyectos y, de la mano de especialistas, busca que los consumidores sepan de los esfuerzos enfocados en la sustentabilidad y del valor de ser un consumidor responsable. A esto, la creadora de la plataforma, Sandra Escobar, lo llama "moda honesta".

Esta iniciativa surge de la necesidad de visibilizar los procesos detrás de los proyectos de cada diseñador. Sandra, como una apasionada por contar historias que le importan, entiende que en la información y el conocimiento está la diferencia, ella está convencida que si los consumidores entienden el valor del slow fashion, será más fácil para ellos encontrar un mejor balance entre el amor por la moda y el consumo responsable.

Algunas de las marcas e iniciativas que forman parte de Honesta son:

Francisco Cancino

Diseñador que retoma la tradición textil mexicana y la incorpora en piezas sofisticadas y minimalistas, ha trabajado de la mano de comunidades indígenas en Chiapas con el objetivo de preservar técnicas ancestrales y al mismo tiempo contribuir con la economía local.

View this post on Instagram

www.cancino.co Hasta 40% Off Link in Bio

A post shared by CANCINO (@c.a.n.c.i.n.o) on

LordagSondag

Hecha en México, esta marca especializada en el diseño y manufactura de bolsos y equipaje, busca un equilibrio entre una estética minimalista, atemporal y materiales con bajo impacto ambiental.

Sangre de mi Sangre

Firma de joyería que emplea dentro de su propio taller a un grupo de artesanos y joyeros mexicanos que trabajan con metal reciclado para reducir el impacto ambiental de sus procesos.


Casilda Mut

Marca mexicana que inició como proyecto en 2010 por la diseñadora chiapaneca Claire Coello y que lleva el nombre de Casilda Mut desde el 2017. Esta iniciativa trabaja con 6 diferentes comunidades de artesanas de la región desde su sede en San Cristóbal de las Casas. Todas las manos que integran la cadena de producción en Casilda Mut son de trabajadoras mexicanas.

Piso Uno

Proyecto enfocado en el trabajo con mezclilla, con el objetivo de mejorar todos los procesos. Esto involucra una planta propia de tratamiento de agua, planta hidroeléctrica, reciclaje de plásticos, reciclaje de CO2, todo para lograr una mezclilla sustentable.

Por otra parte, Honesta también busca la colaboración con los diseñadorxs para desarrollar piezas exclusivas para la tienda y a su vez fomentar estas prácticas en la comunidad de diseño de moda en México y Latinoamérica. Es por eso que presenta su más reciente colaboración con Eileen García, una marca mexicana de moda que, desde su fundación en el 2011, ha buscado promover la labor de artesanos mexicanos que trabajan con técnicas tradicionales de marroquinería.

Su pieza nueva, Box Bag Rainbow, es la primera lanzada en conjunto con Honesta Shop y es el resultado de un arduo proceso de investigación y manufactura. Está elaborada a partir de placas fabricadas con envases reciclados de PEAD (Poliuretano de Alta Densidad) como los que se utilizan para shampoos y detergentes. Esta bolsa inaugura la línea “Volver Estudio” en la cual la diseñadora buscará incorporar nuevos materiales a sus colecciones. Esto es un ejemplo de un buen aprovechamiento de materiales reciclados que de otra manera terminarían siendo únicamente deshechos.

El consumo responsable de la moda es posible y cada vez será una mayor tendencia.

Y tú, ¿ya eres un consumidor responsable?.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...