estilo de vida

La moda al estilo Bridgerton: un vestuario que inspira
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: La moda al estilo Bridgerton: un vestuario que inspira
Comparte esta nota

La moda al estilo Bridgerton: un vestuario que inspira

Moda

La serie Los Bridgerton, además de haber impuesto un nuevo record, ha marcado un antes y un después en cuanto a moda se refiere

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Recientemente se anunció que la serie rompió un record al convertirse en la serie más grande de la historia de la plataforma Netflix.

Esto debido a que alcanzó los 82 millones de telespectadores en sus primeras cuatro semanas desde su lanzamiento.


Y no es para menos pues además de la trama, ha sido el vestuario el que ha quitado el aliento a todo amante de la moda, convirtiéndose así en un referente dentro de esta industria.

Ellen Mirojnick es el nombre detrás del diseño de los atuendos que los protagonistas utilizan en cada escena cargada de romanticismo y enredos.

Nos pusimos a mirar diferentes siluetas y formas teniendo en mente que iba a ser una inspiración, no una recreación histórica exacta”, compartió.

Más de 7,500 trajes son los que se trabajaron, mismos donde predominan el estilo barroco, los tonos pastel y los cortes imperio.

En la serie, la vida social giraba en torno a los eventos que se organizaban en el período Regencia en el Reino Unido comprendido de 1811 a 1820.

Para lograr la inspiración, Ellen se sumergió en una investigación que comprendía desde pinturas, moda, pero confiesa que trabaja mucho con la intuición y el sentimiento.

Haciendo hincapié en la opulencia, se logró contribuir con las joyas, los tocados, los estampados y complicados bordados haciendo del vestido imperio una prenda de lujo.

Muchas de las telas utilizadas en esta época eran transparentes, elemento que tomó para contribuir a darle un aspecto sensual a los trajes, un efecto de sombra que brinda sensualidad en el movimiento del vestido.

Para cada personaje por separado se creó el vestuario con un gran equipo, por ejemplo tan solo para Daphne fueron confeccionados más de 100.

A partir de este estreno, podemos mencionar los abrigos de corte militar, el saco de terciopelo, las botas negras, los pantalones chinos azules y los guantes de piel como prendas inspiradas en la serie.

Además de los vestidos largos, de escote cuadrado o manga abullonada con estampados de flores que toda mujer lucirá esta próxima temporada primavera – verano.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...