estilo de vida

Estas dos monedas de 20 pesos pueden venderse hasta en ¡94 mil pesos!
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Estas dos monedas de 20 pesos pueden venderse hasta en ¡94 mil pesos!
Comparte esta nota

Estas dos monedas de 20 pesos pueden venderse hasta en ¡94 mil pesos!

ESTILO DE VIDA

Las piezas deben reunir ciertas características para que aumente su valor

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si eres de los hombres o mujeres que acostumbran guardar monedas, no estaría mal echar un vistazo a ese tesoro para ver si entre tus piezas tienes estas dos monedas de 20 pesos, pues aunque no lo creas, podrás venderlas hasta en ¡94 mil pesos!

Desde hace meses, la compra y venta de monedas se ha convertido en una actividad muy frecuente entre los mexicanos, ya que hay personas que coleccionan estas piezas y pagarían mucho dinero por ellas.


Claro, deben tener ciertas características que aumentan su valor. Por ejemplo, ser una pieza rara, o que sea conmemorativa, si son seriadas, si tienen algún error de circulación, o se encuentran en muy buen estado o simplemente se pusieron en circulación en 2020 y 2021 como estas dos monedas de 20 pesos.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), estas dos monedas de 20 pesos que se encuentran en el mercado, son de los más nuevos y pertenecen a la familia C1, y se ofrecen en una página de internet a precios descomunales.

Cabe recordar, y según los especialistas, los ejemplares deben contener ciertas especificaciones para que puedan ser vendidas a precio exorbitante. Y aquí te decimos cuáles son, para que puedas venderla por una jugosa cantidad.


El primer ejemplar se trata:

Es una pieza que fue acuñada por los 500 años de fundación de la ciudad y puerto de Veracruz. Según Banxico, esta moneda tiene un diseño único dodecagonar, es decir, con 12 lados.

En su reverso se observa una composición que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519. Hacia el lado izquierdo, se muestra una embarcación del siglo XVI sobre una estilización de las olas del mar, y hacia la derecha, el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal.

En el exergo de la moneda y abarcando tanto el anillo perimétrico como parte del núcleo, se muestra la denominación “20”, y los años “1519-2019” se encuentra a la izquierda. Mientras que en su anverso, se visualiza el tradicional Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente y la frase de “Estados Unidos Mexicanos”.

Según un vendedor, esta moneda de 20 pesos se ofrece en la plataforma de Mercado Libre hasta en 44,000 pesos.

La segunda moneda se trata:

De una pieza acuñada en cobre, níquel y aluminio, además de ser conmemorativa del centenario de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar, ya que se vende en plataformas de internet a precios exagerados.

Se trata de una pieza dodecagonal, es decir, con 12 lados, que fue puesta en circulación a partir del 12 de abril del presente año. Mientras que en su anverso fue plasmado el escudo nacional con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, la cual forma el semicírculo superior.

Es una de las monedas más nuevas que emitió Banxico, por lo que pertenece a la familia C1, tiene un peso de 12.67 gramos y 30 mm de diámetro. Esta pieza se ofrece en el mismo sitio de Mercado Libre hasta en 50,000 pesos

De ese modo, la suma de las dos monedas de 20 pesos asciende a más de 90,000 pesos en internet.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...