estilo de vida

5 monedas de 20 pesos que se venden en MILES
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 monedas de 20 pesos que se venden en MILES
Comparte esta nota

5 monedas de 20 pesos que se venden en MILES

ESTILO DE VIDA

En la actualidad existen varias monedas de esta denominación que elevan su precio en el mercado, pues tienen diferentes características que las hacen únicas. Te contamos cuáles son

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Para los amantes de la numismática o para quien, por azares del destino, tiene algunas monedas de 20 pesos, esta información puede ser importante, ya que en la actualidad existen varias monedas de esta denominación que elevan su precio en el mercado, esto debido a que existen personas que están dispuestas a pagar más dinero de su valor.

Para los que colecciones monedas o billetes mexicanos, existe un moneda de 20 pesos que en subastas, como artículo raro, se han podido obtener de 20 mil pesos en adelante por unidad.

En este caso particular nos referimos a una moneda especial, que tiene diferentes características que la hacen única, te contamos cuáles son.


CARACTERÍSTICAS

Moneda 1

Es una moneda conmemorativa de 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz de la gesta heroica, que cuenta con un diseño especial. Según el Banco de México, este ejemplar es de los más nuevos, salió en circulación el 22 de abril de 2020, es de la familia C1 y está hecha de bronce y aluminio.

Su diseño único dodecagonal, es decir, con 12 lados, deja ver en su reverso una composición que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519. Hacia el lado izquierdo, se muestra una embarcación del siglo XVI sobre una estilización de las olas del mar, y hacia la derecha, el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal. En el exergo de la moneda y abarcando tanto el arillo perimétrico como parte del núcleo, se muestra la denominación 20, y los años 1519-2019 se encuentran a la izquierda.

Debido al gran valor histórico de esta moneda la hace que tenga una alta demanda, sin embargo hay muy pocas unidades, lo que hace que su valor se eleve de manera considerable, lo que la hace un elemento que todo coleccionista busca tener, por lo que en caso de contar con una de ellas podrías lograr una buena ganancia si decides venderla, ya que se oferta hasta en 27 mil pesos.

¿DÓNDE VENDERLA?

Si eres afortunado y cuentas con alguna, puedes tratar de venderla en los sitios de coleccionista de billetes y monedas, ya que encontrarás expertos en la materia que identificarán el valor de la pieza, todo esto va dependiendo de la antigüedad, el país, el periodo de tiempo, el diseño, material, entre otros y, sobre todo, el estado en el que se encuentren.

Otra opción para ofertar estas piezas son los sitios de venta por Internet, que han tomado mucho auge. Entre ellos está Mercado Libre o E-Bay México, en los que para ofrecer la moneda solo será necesario hacer una cuenta, después de eso, ya se puede vender cualquier producto que se quiera. En estos sitios podrás determinar el valor que quieras darle a tu producto, todo dependerá de si el consumidor desea pagarlo para adquirirlo.

Pero no te quedes desanimado si no tienes esta moneda, tal vez tengas alguna de éstas que son de diseños diferentes, pero que también son buscadas por los coleccionistas, ya que son conmemorativas y de la misma denominación.

MONEDA DE LA CONSTITUCIÓN

Moneda 2

Esta pieza se colocó en la segunda posición con un precio elevado, es la conmemorativa del centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos del 5 de febrero de 1917, las características que posee son: en su reverso aparece una composición, de izquierda a derecha, Pastor Rouaix, Diputado Constituyente, Venustiano Carranza, Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Francisco J. Múgica y Heriberto Jara, diputados Constituyentes; con la portada original de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 al fondo.

Se visualiza también la fecha del 5 de febrero, la denominación y en dos líneas 1917-2017. “Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.


MONEDA JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN

Moneda 3

Esta moneda acuñada para conmemorar el bicentenario luctuoso del general José María Morelos y Pavón, patriota mexicano que lideró la segunda etapa de la Guerra de Independencia Mexicana, es una pieza que tiene la cara del mexicano y se vende hasta en 28 mil pesos. Lleva los años 1815 y 2015 y la denominación de veinte pesos con letra.

OTRA MONEDA DE LA GESTA HEROICA DE VERACRUZ

Moneda 4

Esta moneda se encuentra circulando actualmente y es dedicada al centenario de la gesta heroica de Veracruz, que pertenece a la familia C, según datos del Banco de México. También es parte de esta lista de monedas a precios elevados, es acuñada en bronce y aluminio, creada para rendir homenaje a aquellos héroes que expusieron su vida durante un desembarco invasor en el puerto de ubicado en el golfo de México.

Sus características en el reverso puede verse los retratos de Virgilio Uribe y José Azueta, cadete y teniente de artillería respectivamente, pertenecientes a la Escuela Naval Militar y quienes murieron en defensa de su pueblo durante una invasión de fuerzas estadounidenses. Su costo en Internet es de hasta 19 mil pesos, según datos del sitio Mercado Libre.

Algunas personas que han ofrecido monedas con anterioridad, afirmaron que han vendido algunas piezas a coleccionistas de Suiza, griegos o de otras partes del mundo a costos muy altos, se han encontrado ejemplares en las plataformas de Internet que llevan precios de hasta de 35 mil pesos, como la moneda que luce al famoso poeta y escritor Octavio Paz. Así que no dejes la oportunidad de tener estos detalles presentes, ya que nunca se sabe cuando llegue una moneda de éstas a nuestro bolsillos.

​Te puede interesar esta entrevista a la actriz Loreto Peralta:

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...