estilo de vida

Descubre los mitos y realidades de la luz azul sobre la piel ¡Te vas a sorprender!
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Descubre los mitos y realidades de la luz azul sobre la piel ¡Te vas a sorprender!
Comparte esta nota

Descubre los mitos y realidades de la luz azul sobre la piel ¡Te vas a sorprender!

WELLNESS

¿Crees que el sol es el único enemigo de tu piel? Pues no, tu amado celular también lo es o por lo menos eso afirman algunos. Conoce los posibles daños que ocasiona la exposición a la luz azul

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Crees que el sol es el único enemigo de tu piel? Pues no, tu amado celular también lo es o por lo menos eso afirman los profesionales. Medios de comunicación, influencers y hasta marcas se han encargado de demostrar que la luz que producen los celulares daña las capas de la piel, por ello aconsejan el uso del bloqueador o productos contra la luz azul y no solo cuando sales de casa, sino también cuando estás en casa enviando un mensaje, leyendo noticias, checando las redes sociales, tomando fotos, incluso para ver alguna serie favorita. 

Utilizamos el móvil para todo y esto se agradece por la facilidad de usar este dispositivo, pero la mala noticia es que pasar tanto tiempo delante de él tiene sus consecuencias.

¿QUÉ ES LA LUZ AZUL Y CÓMO ACTÚA?

luz azul 5

La llamada luz azul se emite por fuentes naturales como el sol, pero también por artificiales en los que se engloban los celulares, computadoras, tabletas, televisiones o cualquier otro dispositivo LED. Su longitud de onda está entre los 389 y 500 nanómetros, algo que muchos aseguraban como un factor causante de manchas, arrugas e incluso cáncer

La también conocida como luz visible de alta energía, es la luz que proviene del sol. Y la luz azul artificial es la que proviene de los móviles, ordenadores y tabletas. Recientemente se ha descubierto que esta última podría tener los mismos efectos que cuando te pones al sol sin protección. Y es que la luz del móvil no solo puede dañar tu vista, sino que también puede afectar a tu piel.


LAS INVESTIGACIONES

luz azul 4

Una investigación realizada por la compañía alemana Beiersdorf encontró que la luz azul no daña la piel, desmitificando la preocupación sobre los dispositivos y su relación con el envejecimiento o cualquier otra enfermedad. Se destacó que como el número de horas que pasamos frente a la computadora, celular o TV va en aumento, particularmente durante la pandemia del COVID, también lo hace el efecto de este tipo de fuentes de luz en nuestros niveles de estrés, patrones de sueño y piel.

"En la investigación encontramos cómo demostrar que la cantidad de luz azul artificial emitida por los dispositivos electrónicos convencionales no está para nada cerca de alertar sobre los daños en la piel", dijo Ludger Kolbe, científico en Fotobiología y director del estudio.

Los científicos creen que esta teoría se originó porque el sol también emite este tipo de luz (la cual sí es dañina), pero cuando se trata de una luz artificial emitida por los dispositivos electrónicos, sus niveles son tan bajos que no son motivo de preocupación.

SOLUCIONES

luz azul 3

Definidamente existe controversia en este tema, pero a medida que pasa la edad, los cuidados de la piel deben ser más. 

o importante es seguir con tu rutina de cuidado, pues colocarte protección solar todos los días, aún si no sales de casa, te ayudará a mantener hidratada la piel, mientras que la ingesta de vitamina C reduce en envejecimiento, por lo que debe estar incluida en tu dieta diaria.

​Te recomendamos esta rutina de skin care para evitar el envejecimiento prematuro:

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...