estilo de vida

La popularidad del Bitcoin como moneda del futuro
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: La popularidad del Bitcoin como moneda del futuro
Comparte esta nota

La popularidad del Bitcoin como moneda del futuro

Estilo de vida

Adquirir productos y servicios ahora será mucho más fácil gracias a la incorporación de dinero digital

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El futuro ya está aquí, y aquello que solamente veíamos en películas de ciencia ficción ya es una realidad ahora.

Ahora tenemos en nuestro presente la moneda virtual Bitcoin, una unidad de pago sin ninguna referencia física cuyas transacciones se realizan a través de Internet mediante códigos cifrados.

El concepto de criptomoneda fue descrito por primera vez en 1998 por un informático llamado Wei Dai quien propuso la idea de un nuevo tipo de dinero que utilizara la criptografía para controlar su creación.

Tiene las características del dinero como la durabilidad, portabilidad, fungibilidad, escasez, divisibilidad y reconocibilidad, pero sobre todo la volatilidad

Con un bitcoin se puede pagar un bien o un servicio, y se pueden comprar en casas de cambio pero requerirás una billetera virtual para operar.

El proceso requiere abrir una cuenta con algún proveedor para después depositar dinero en la misma mediante transferencias, tarjeta de crédito o PayPal. Después comprarás la divisa elegida.

Los pagos se realizarán generalmente mediante aplicaciones móviles o de computadora introduciendo la dirección del destinatario.

Fue Elon Musk el responsable de que esta nueva modalidad haya llamado la atención mundialmente, provocando que alcance un valor histórico.

Al hacer una inversión de $1,500 millones de dólares y anunciar que en un futuro aceptará pagos de sus productos con esta moneda, su aprecio se elevó exponencialmente alcanzado un aproximado de $950,000.00 pesos mexicanos.

Por otra parte CEO de Microsoft, Bill Gates, descalifica esta alternativa al señalar que no es para todo el mundo, además de que dice usa más electricidad por transacción que ningún otro método inventado por la humanidad.

La información y las posturas están expuestas, conforme pasen los años nos acercaremos más a esta nueva realidad y será tu decisión adoptar el dinero digital o no.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...