estilo de vida

¡Se llevan la noche! Las mujeres que brillaron en los Golden Globes 2021
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡Se llevan la noche! Las mujeres que brillaron en los Golden Globes 2021
Comparte esta nota

¡Se llevan la noche! Las mujeres que brillaron en los Golden Globes 2021

ESTILO DE VIDA

Las mujeres se llevaron la noche de los Globos de Oro, en una edición semi presencial a causa de la pandemia y algunos problemas técnicos e incluso políticos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dos meses después de lo acostumbrado, se realizó la 78ª edición de los Globos de Oro que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), la cual fue una larga videoconferencia con actores vestidos de gala y otros en pijama y sudadera, ya que enviaron sus saludos y agradecimientos de manera virtual debido a la pandemia.

En medio de una campaña que pretendía boicotear estos tradicionales galardones llamada #TimesUpGlobes, lanzada tras saberse que ninguno de sus miembros es de raza negra, las mujeres se llevaron la noche.


ENCABEZAN LA LISTA

Chloe Zhao

Las comediantes Tina Fey y Amy Poehler, encabezan nuestra lista de mujeres que destacaron en esta importante premiación, pues fueron quienes presentaron la ceremonia desde Nueva York y Los Ángeles, respectivamente.

La primera triunfadora de los Globos de Oro fue la cineasta china Chloe Zhao, quien se convirtió en la segunda mujer en triunfar en la categoría de dirección, después de que lo hiciera Barbra Streisand con Yentl en 1984.

Su largometraje, Nomadland, también consiguió el galardón a Mejor Película. Protagonizado por Frances McDormand, cuenta la historia de estadounidenses que viajan en sus autos por el país para ocupar trabajos de temporada.

Zhao dio un sentido discurso sobre la compasión y cómo impulsó su deseo de hacer películas: "Nos da la oportunidad de reírnos y llorar juntos, de aprender los unos de los otros y de tener más compasión", dijo.

REVELACIONES

Emma Corrin

Anya Taylor-Joy, de 24 años, ganó su primer Globo de Oro por su interpretación de Beth Harmon en Queen's Gambit (Gambito de dama), una huérfana prodigio del ajedrez que ha enamorado a la crítica y al público. La historia de esa joven que anhela convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo mientras lucha contra sus demonios personales y su adicción a las drogas y el alcohol, había sido vista a finales de 2020 por 62 millones de hogares, según Netflix. La producción de siete episodios se convirtió en la miniserie más vista de la historia de la plataforma, pues ha puesto a hablar a todo el mundo de ajedrez, pues durante su emisión, la búsqueda de las reglas del juego alcanzó en Google su máximo en casi una década.

Rosamund Pike ganó como mejor actriz en una película de comedia, por su interpretación de una estafadora en el thriller Descuida, yo te cuido.

Jodie Foster está de vuelta, ganando un Globo de Oro como mejor actriz secundaria en el drama The Mauritanian, el duro caso de Mohamedou Ould Salahi, que llega con toda la carga política y cultural que marcó hito en la historia reciente norteamericana.

Gillian Anderson ha sido la responsable del cuarto premio para la serie británica The Crown. En esta ocasión como mejor actriz de reparto en una serie dramática por su papel de Margaret Thatcher. La actriz acumulaba su sexta nominación, pues previamente lo ganó en 1997 por dar vida a la mítica agente del FBI Dana Scully en Expediente X.

Emma Corrin fue reconocida por su papel como la princesa Diana en The Crown. La actriz de 25 años, se llevó el premio a la Mejor Actriz de Serie de Televisión Dramática, esa serie que no ha hecho especial ilusión a la familia Real Británica.

Corrin rindió homenaje a la princesa Diana en su discurso de aceptación: "Me enseñaste compasión y empatía más allá de lo que puedo imaginar", dijo.


LO MÁS EMOTIVO

Jane Fonda

Todavía queda la memoria la histórica victoria de Schitt's Creek en los últimos Emmy y la aclamada serie ya consiguió un Globo de Oro, ya que Catherine O'Hara es la mejor actriz de serie de comedia o musical por su participación en ella. De esta forma, la actriz obtuvo el galardón en la que también ha sido su primera candidatura en estos premios, y eso que cuenta con una larga carrera a sus espaldas. Dar vida a Moira Rosa finalmente le ha valido un merecido reconocimiento.

Por su parte, Jane Fonda obtuvo el premio honorífico Cecil B DeMille por su trayectoria artística. Se ha destacado el poderoso discurso de la actriz y activista, pues usó su tiempo en el escenario para exigir más diversidad en la industria: "Hagamos un esfuerzo de ampliar la carpa para que todos asciendan y para que la historia de cada quien tenga la oportunidad de ser vista y escuchada. Seamos líderes", señaló.

Pero probablemente el momento más emotivo de la noche lo protagonizó Taylor Simone Ledward, viuda del actor Chadwick Boseman, quien aceptó un premio póstumo en nombre de su esposo. Chadwick Boseman se convirtió en el segundo ganador póstumo del premio al mejor actor en un drama por su trabajo como un músico de jazz en Ma Rainey's Black Bottom. El actor de Black Panther murió a los 43 años en agosto del año pasado de cáncer de colon: "Él diría algo muy hermoso, muy inspirador", dijo entre lágrimas su esposa.

"No tengo sus palabras, pero tenemos que aprovechar los momentos para celebrar a quienes amamos", continuó.

Andra Day sorprendió al ganar como mejor actriz por su interpretación de la cantante de jazz y swing en The United States vs. Billie Holiday, pues la favorita según las predicciones era Carey Mulligan por su papel en Promising Young Woman.

ELLAS TAMBIÉN DESTACARON

Yalitza Aparicio

Mención aparte es la participación de Yalitza Aparicio, pues estuvo a cargo de la conducción del programa visto en toda Latinoamerica llamado Punto de Encuentro, en el marco de una premiación de los Golden Globes 2021.

La también compatriota Salma Hayek causó sensación como presentadora en esta noche especial, al igual que una larga lista de actrices como Laura Dern, Jamie Lee Curtis, Angela Bassett, Renée Zellweger, Rosie Pérez, Margot Robbie, Catherine Zeta-Jones, Kyra Sedgwick, Tiffany Haddish, Kate Hudson y Susan Kelechi Watson, quienes brillaron en sus participaciones.

Cabe mencionar que los nominados y ganadores son escogidos por 87 miembros de la asociación, la cual respondió a las duras críticas que pondrá en acción un plan para incluir miembros negros y de otros orígenes tradicionalmente menos representados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...