estilo de vida

Museos de Viena se unen a OnlyFans para evitar la censura de sus obras de arte
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Museos de Viena se unen a OnlyFans para evitar la censura de sus obras de arte
Comparte esta nota

Museos de Viena se unen a OnlyFans para evitar la censura de sus obras de arte

ESTILO DE VIDA

Esta es una respuesta a las nuevas normas de las redes sociales que prohíben los desnudos artísticos de más de 3,000 años que se exhiben en las instituciones culturales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las restricciones en redes sociales como Instagram y Facebook sobre el contenido que pueda ser sexual cada vez son más estrictas, incluso el lenguaje obsceno o que se considere violento puede ser penalizado. Esto no solo ha afectado a los usuarios, sino también a instituciones ¡y hasta museos! Sí, tal y como lo lees, existe un grupo de centros culturales que han migrado a la plataforma OnlyFans para evitar esta censura y poder mostrar algunas obras de arte.

Venus del espejo, El nacimiento de Venus, y La creación de Adán, son algunas de las obras de arte que muestran desnudos por lo que el conglomerado de Mark Zuckerberg no permite que circule en sus plataformas. La solución para algunos museos de Viena, Austria, ha sido crear una cuenta única en la popular plataforma de contenido exclusivo para publicar estas imágenes.

En este colectivo participan el Museo Albertina, el Museo Leopold, el Museo Kunsthistorisches (Museo de Historia del Arte de Viena) y el Museo Naturhistorisches (Museo de Historia Natural). Por cinco dólares al mes los suscriptores podrán ver obras de arte de una manera muy detallada e imposible de encontrar en la Internet.

"Viena y sus instituciones artísticas son algunas de las víctimas de esta nueva ola de puritanismo, con estatuas desnudas y obras de arte famosas en la lista negra de las directrices de las redes sociales, y los infractores reincidentes incluso encuentran sus cuentas suspendidas temporalmente", dice un anuncio de la Oficina de Turismo de Viena sobre el proyecto.

El comunicado enfatiza que no existen normas claras sobre lo que se considera ofensivo o no en cuanto a la desnudez, y es que existen obras de arte de más de 3,000 años de antigüedad que han sido censuradas.

Si bien, OnlyFans fue creado para ser una plataforma de contenido exclusivo de cualquier tipo, se ha popularizado por el contenido para adultos, por lo que el colectivo no ha encontrado algún inconveniente para atraer a los amantes del arte.

Anteriormente Librerías Gandhi anunció que también migraría a esta plataforma para cumplir con las "fantasías textuales" en una respuesta para captar nuevos lectores, incrementar sus ventas y su presencia en las redes sociales.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...