estilo de vida

Onlyfans: Qué es, cómo funciona y qué famosos la usan
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Onlyfans: Qué es, cómo funciona y qué famosos la usan
Comparte esta nota

Onlyfans: Qué es, cómo funciona y qué famosos la usan

Estilo de vida

La red social con suscripción ha recobrado mucha popularidad durante la pandemia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Onlyfans es una plataforma de intercambio de contenido en línea que se ha vuelto cada vez más popular durante la pandemia de covid-19. Si bien los creadores de de esta red social pueden compartir cualquier tipo de contenido, como fotografías, escritura creativa o recetas, por ejemplo, la plataforma es particularmente popular entre las trabajadoras sexuales, pero no es lo único que hace.

Durante la pandemia, Onlyfans se ha vuelto tan popular que las trabajadoras sexuales han descubierto que el mercado está saturado. Algunos creadores informan que ganan más dinero con esta red social, mientras que otros informan que ganan menos dinero debido a que sus fanáticos enfrentan dificultades financieras y la saturación del mercado.

Pero la realidad es que Onlyfans ha existido desde el 2016, pero ha entrado en la corriente principal recientemente, ya que Beyoncé nombró el sitio en su verso en "Savage Remix" de Megan Thee Stallion. Sin embargo, es posible que muchas personas no comprendan cómo funciona la plataforma, quién la usa y por qué es tan popular.

¿Qué es Onlyfans?

Onlyfans es un "sitio de suscripción que permite a los creadores de contenido monetizar su influencia", según el propio sitio. Es una plataforma que permite a los creadores subir su contenido detrás de un muro de pago, al que pueden acceder sus fans por una tarifa mensual y consejos únicos.

Fue fundada en 2016 por Timothy Stokely, y el sitio ahora tiene alrededor de 30 millones de usuarios registrados y alrededor de 450 mil creadores de contenido.

¿Cómo funciona Onlyfans?

Los creadores cargan su contenido en el sitio (pueden ser artículos, fotos o videos) y sus fanáticos pueden elegir seguirlos, generalmente por una tarifa, que decide el creador. Los creadores de OnlyFans se quedan con el 80% del dinero que ganan y el resto va al sitio.

Dado que gran parte del contenido de OnlyFans es para adultos, los usuarios deben tener 18 años o más y necesitarán una identificación emitida por el gobierno como prueba.

La red garantiza que el contenido no se pueda compartir más allá del muro de pago, ya que si un usuario intenta tomar una captura de pantalla, se mostrará una pantalla en negro. Los usuarios también pueden ser baneados si son atrapados intentando hacer un screenshot o grabar la pantalla.

La empresa dijo en un comunicado: "OnlyFans se toma muy en serio la piratería de contenido y tiene un equipo DMCA designado que emite avisos formales de eliminación contra todas las violaciones de derechos de autor informadas.

"Nuestro equipo de DMCA emite avisos en todos los sitios web objetivo ilícitos, servicios de alojamiento y registradores de dominios, al mismo tiempo que notifica a todos los motores de búsqueda principales de estas infracciones".

¿Cuánto se puede ganar en Onlyfans?

OnlyFans establece tarifas de suscripción mínimas y máximas. El precio mínimo de suscripción es $4,99 dólares por mes y el precio máximo de suscripción es $ 49,99 por mes. Los creadores también pueden configurar sugerencias o mensajes privados pagados a partir de un mínimo de $5 dólares. Las sugerencias pagadas y los mensajes privados no solo pueden aumentar las ganancias, sino que también ayudan a los creadores a atraer a sus fanáticos y a generar seguidores leales.

Miss Swedish Bella (también conocida como Monica Huldt) es una de las creadoras con mayores ingresos en OnlyFans a pesar de que el precio de su suscripción mensual se establece en $6,50 dólares. Ella gana la mayor parte de su dinero a través de las tarifas que cobra por el trabajo encargado que envía por mensaje privado. Se estima que Huldt ha ganado más de 1100 suscriptores y genera más de $100 mil dólares por año.

Aunque Huldt tenía muchos seguidores en Instagram antes de unirse a OnlyFans, ha revelado que trabaja en el contenido de OnlyFans los 7 días de la semana para mantener su nivel de ingresos. Huldt ofreció algunos consejos para los creadores que estén considerando unirse a OnlyFans para ganar dinero: "Nunca recomendaría a alguien que lo haga si solo quisiera hacerlo dos días a la semana o algo así. No es una cosa de medio tiempo en tu mente".

Famosos que usan Onlyfans

  • Bella Thorne: Llegó a los titulares al hacer una fortunadurante su primera semana en la plataforma OnlyFans, cuenta que lanzó en agosto de 2020. Y desde entonces, ha dicho en redes sociales que no sólo da contenido para adultos, sino también recetas y letras de canciones.
  • Amber Rose: La modelo bisexual y activista de sexo positivo se unió a OnlyFans a fines de septiembre, ¡después de burlarse de parte del contenido de su cuenta a sus más de 20 millones de seguidores en Instagram!
  • Austin Mahone: El cantante pop de 24 años, que saltó a la fama en la década de 2010 por interpretar versiones de canciones populares en su canal de YouTube y que probablemente es más conocido por la canción de 2013 "What About Love", anunció que se uniría a OnlyFans a sus seguidores en octubre.
  • Tyler Posey: El actor de 28 años, que recientemente protagonizó la serie super queer "Now Apocalypse" de STARZ y que es conocido por protagonizar la serie "Teen Wolf", se unió a OnlyFans en septiembre.
  • Tyga: Ofreciendo cuentas de paga y gratuitas para sus fanáticos, el rapero es uno de los creadores más conocidos de la plataforma. Incluso lanzó una marca de entretenimiento y estilo de vida sexy llamada "TOO RAWW" a raíz de su éxito en OF.
  • Cardi B: La rapera ganadora del Grammy se unió a OnlyFans en agosto de 2020, pero solo está usando su cuenta para publicar contenido detrás de escena de su trabajo.
  • Aaron Carter: El ex cantante lanzó su cuenta en marzo de 2020, pero cobraba inicialmente grandes cantidades de dinero (en algunos casos, hasta $ 125) para ver parte de su contenido de pago por evento, así que sus revisiones en línea fueron pésimas.
  • ¿Michael B Jordan? Aunque aún no se ha lanzado oficialmente, durante una aparición reciente en el show Jimmy Kimmel, Michael B. Jordan (también conocido como el hombre vivo más sexy de 2020) habló sobre cómo planea abrir una cuenta OnlyFans para donar los ingresos y apoyar a las pequeñas empresas.

Y tú, ¿ya la conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...