estilo de vida

¡Se vende hasta en 23 mil! Esto vale el nuevo billete de 20 pesos
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡Se vende hasta en 23 mil! Esto vale el nuevo billete de 20 pesos
Comparte esta nota

¡Se vende hasta en 23 mil! Esto vale el nuevo billete de 20 pesos

ESTILO DE VIDA

El billete ya forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia, ubicado en el Castillo de Chapultepec.

1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El nuevo billete de 20 pesos conmemorativo de 200 años de la Consumación de la Independencia de México ha incrementado su valor considerablemente desde su lanzamiento en el pasado 24 de septiembre, y es que de venderse en 10 mil ahora los coleccionistas lo están comprando hasta en 23 mil pesos.

En el diseño de esta edición podrás ver cómo la imagen de Benito Juárez fue sustituida y ahora lo buscan con algunas características como la serie AA y con numeración seguida. En la parte izquierda se puede ver la Bandera del Ejército de las Tres Garantías y a la derecha la bandera de nuestro país.


El billete ya forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia, ubicado en el Castillo de Chapultepec.

El Banco de México (Banxico) informó con este diseño rinden homenaje al proceso histórico del país.

“El billete presenta mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad, así como motivos gráficos que representan la culminación del proceso histórico de la Independencia de México; así como un patrimonio natural de nuestro país”, mencionó.

Además, es el primer billete mexicano que tiene un formato mixto, ya que su anverso es horizontal y el reverso vertical, y con la luz ultravioleta se pueden observar varios elementos fluorescentes incrustados en el papel, y tiene relieves que se pueden sentir al tocarlos con la yema de los dedos, como el texto “Banco de México”.

Los colores que predominan son el verde y el rojo, y está fabricado en polímero y algodón; su tamaño es de 120 mm de largo y 65 mm de alto, y debajo se lee la leyenda “Bicentenario de la Consumación de la Independencia Nacional”.


Este podría ser el último billete de 20 pesos en fabricarse, ya que se planea a largo plazo sustituirlo por monedas, según informó el director de Emisión del Banco de México, Alejandro Alegre Rabiela.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...