estilo de vida

Esta pintura blanca enfría igual ¡que un aire acondicionado!
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Esta pintura blanca enfría igual ¡que un aire acondicionado!
Comparte esta nota

Esta pintura blanca enfría igual ¡que un aire acondicionado!

ESTILO DE VIDA

Un gran paso para combatir el calentamiento global, investigadores de la Universidad de Purdue han dado con un gran invento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Te imaginas que tu casa o departamento se enfríe sin encender el aire acondicionado? Pues puede ser que esto sea una realidad en pocos años, y es que la Universidad de Purdue en Estados Unidos ha encontrado la manera de lograrlo utilizando solo pintura. Sí, los ingenieros de dicha institución aparentemente han encontrado el tono más puro del blanco que es clave para reducir temperaturas.

El calentamiento global es una amenaza que ya está teniendo serias consecuencias, en muchos países alrededor del mundo se han registrado temperaturas récord de calor que están causando sequía y están afectando nuestra salud. Por ello es que se buscan soluciones innovadoras que nos ayuden a amortiguar estos daños y a reducir nuestra huella en el medio ambiente.

pintura

La intención del proyecto de investigación es que algún día, no muy lejano, pueda utilizarse esta pintura para revestir edificios y enfriar sus interiores para reducir la necesidad de encender el aire acondicionado. El profesor de ingeniería de la universidad afirma que si esto se utiliza un techo de 333 metros cuadrados podría tener una potencia de enfriamiento de 10 kilovatios, eso quiere decir que superaría a los acondicionadores centrales que se utilizan en los hogares de los Estados Unidos.

pintura

Pero ¿cómo es capaz de crear una sensación de menor temperatura? El truco está en la fórmula que contiene un compuesto químico llamado sulfato de bario que ayuda a reflejar hasta el 98.1 por ciento de la luz solar y envía el calor infrarrojo lejos de la superficie, en comparación con las convencionales que solo reflejan del 80 al 90 por ciento de la luz, tienden a volverse cálidas y no pueden enfriar superficies.

Esta investigación fue publicada en la revista Applied Materials & Interfaces que circula en los Estados Unidos y en esta también se detalla que los investigadores demostraron que la pintura puede mantener las superficies 10 grados Celsius más frías que la temperatura ambiente durante la noche y 4 grados Celsius menos durante el día.

Aunque todavía hay algunas pruebas que realizar, este es un gran avance para combatir el cambio climático y reducir el uso de energía eléctrica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...