estilo de vida

"Rugrats": La mamá de Philly y Lily, ¡será abiertamente gay en la nueva serie!
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: "Rugrats": La mamá de Philly y Lily, ¡será abiertamente gay en la nueva serie!
Comparte esta nota

"Rugrats": La mamá de Philly y Lily, ¡será abiertamente gay en la nueva serie!

Personajes

El clásico de Nickelodeon regresará en Paramount Plus con varios cambios en la historia original

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La clásica serie animada de Nickelodeon, "Rugrats", ha sido renovada en un reboot para formar parte del contenido original de Paramount Plus. Y aunque sabemos que habrá cambios en la historia, se ha confirmado que el personaje secundario, Betty DeVille, o mejor conocida como la mamá de Philly y Lily, será reescrito para ser abiertamente gay.

La madre de los gemelos era una feminista descarada en la serie original y regularmente lucía un símbolo femenino en sus sudaderas. Y para esta nueva serie seguirá el mismo patrón, pero tendrá una nueva actriz de doblaje: Natalie Morales.

Morales, quien usa pronombres femeninos y masculinos, dijo en un comunicado que está emocionada de ser parte de la nueva serie y piensa que "cualquiera que haya visto el programa original puede haber tenido la sospecha de que Betty era miembro de la mafia del alfabeto", refiriéndose a la comunidad LGBTQ.

La actriz dijo que estaba emocionada de brindar una representación más queer en el reinicio de una serie infantil tan querida.

Betty es una madre soltera con su propio negocio que tiene gemelos y todavía tiene tiempo para pasar el rato con sus amigos y su comunidad, y creo que es genial porque los ejemplos de vivir tu vida feliz y saludablemente como una persona queer es simplemente un faro para los jóvenes queer que pueden no tener ejemplos de eso', continuó Natalie.

Natalie también pareció abordar las quejas de algunos espectadores que dicen que la adición de personajes queer es más una palabrería que una representación significativa.

"Sí, Betty es un personaje de caricatura ficticio, pero incluso las caricaturas fueron muy influyentes para mí cuando era niña y si hubiera estado viendo Rugrats y hubiera visto a Betty hablando casualmente de su ex novia, creo que al menos una parte de mí lo habría hecho. Sentí que las cosas podrían estar bien en el futuro '', dijo Morales.

Además de ser abierta sexualmente sobre tener una ex mujer, la versión actualizada de Betty será propietaria de un café llamado 'Betty's Beans' y será una gran fanática del fútbol.

Una nueva imagen de la próxima serie la muestra con un símbolo de Géminis que reemplaza el símbolo femenino de su sudadera, aunque no está claro si el diseño variará de un episodio a otro.

Morales es mejor conocida por su papel recurrente en 'Parks and Recreation' de NBC, pero también tuvo un papel principal en el elenco de la primera temporada de 'White Collar'.

En 2017, Morales se declaró queer en una publicación publicada en el sitio 'Smart Girls' de Amy Poehler. El ensayo de Morales describió estar enamorada de otra niña en su escuela primaria católica, aunque se mudó a una escuela pública para la escuela secundaria.

¿Verás el reboot?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...