estilo de vida

¿La conoces? Esta es la señal viral de TikTok para pedir auxilio por violencia doméstica
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿La conoces? Esta es la señal viral de TikTok para pedir auxilio por violencia doméstica
Comparte esta nota

¿La conoces? Esta es la señal viral de TikTok para pedir auxilio por violencia doméstica

ESTILO DE VIDA

Gracias a esta señal una joven fue rescatada de un secuestro en Estados Unidos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La violencia hacia las mujeres y la privación de la libertad es un problema que continúa a nivel mundial, e incluso ha llevado a la muerte a jóvenes y niñas que fallecen como víctimas de maltrato físico y psicológico.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, la violencia contra las mujeres y niñas aumentó durante la pandemia del covid-19.

Ante esto, en TikTok se hizo viral una señal con la que las personas podrían pedir ayuda en caso de violencia doméstica. En redes sociales se difundió una campaña llamada “Señal de ayuda” para evitar el crecimiento de víctimas de violencia en los días de confinamiento.

​Esta misma señal rescató a una adolescente de 16 años, quien permanecía secuestrada por un hombre de 61 años en Kentuchy, Estados Unidos.

La joven había sido privada de su libertad y fue reportada como desaparecida en Carolina del Norte, dos días antes de encontrarla con un hombre de la tercera edad, quien fue detenido por privación ilegal de la libertad y por portar contenido pedófilo.

Las autoridades informaron que la adolescente hizo esta señal que consta de primero mostrar toda la mano, luego meter el pulgar en la palma y después cerrar la mano con el pulgar adentro.

La joven hizo estos movimiento con su mano cuando iba en la parte trasera de un auto con su secuestrador y logró ser vista por un conductor, quien dio aviso a las autoridades que hicieron el rescate.

Aunque esta señal fue promovida para las víctimas de violencia doméstica, los especialistas aseguran que puede ser utilizada para pedir auxilio en caso de riesgo. 


La señal de violencia de TikTok

Fue a mediados del 2020 cuando la señal contra la violencia doméstica se hizo viral en TikTok, justo cuando el uso de esta plataforma se incrementó entre jóvenes y adolescentes en medio de la pandemia.

La señal se hizo viral tras una publicación que mostraba un ejemplo de cómo usarla, en este caso era una mujer que hacía la señal mientras hablaba con alguien por videollamada. Hasta la fecha este video se ha reproducido más de 3.6 millones de veces y tiene más de un millón de likes.

Otro de los videos que se dio a conocer fue cuando una joven hizo la señal mientras caminaba por un pasillo con un hombre mayor, estas imágenes tienen más de 2.5 millones de likes y 9.3 millones de reproducciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...